Área Comunicaciones

Tiene como objetivo “Fomentar la formación de los Discípulos Misioneros en el uso de todos los medios de comunicación social, para favorecer la evangelización”.

Líneas de Acción

• Ofreciendo espacios concretos a toda la comunidad para informarse y comunicar la vida pastoral de la Iglesia Diocesana.
  • Promoviendo la utilización y la formación en el uso de las nuevas herramientas comunicacionales e informáticas.
  • Diseñando una estrategia que favorezca la implementación de diversas herramientas comunicacionales en las instancias pastorales de la Arquidiócesis.

El área de comunicaciones tiene como tarea posicionarse como ingrediente necesario y estratégico en la misión evangelizadora de la Iglesia. Específicamente ella debe contribuir a abrir los canales de información y puesta al día en los distintos ámbitos que el mundo actual nos interpela. Por otro lado, debe ser capaz de proyectar la actividad de la Iglesia en todos los ambientes a los cuales tiene acceso.

A esta área pertenecen las siguientes instancias pastorales:

• Departamento de comunicaciones
  • Radio San Bartolomé
  • Web Diocesana
  • Boletín Koinonía

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201