Área Evangelizadores

Tiene como objetivo “Testimoniar el Amor Misericordioso de Dios, a través de la vivencia de la palabra y la acogida en comunión, para favorecer el encuentro con Cristo Vivo y re encantar a los alejados”.

Líneas de Acción:

• Creando y desarrollando Escuelas de la Palabra en todas las instancias pastorales a favor de una experiencia religiosa y espiritual animada por la Palabra de Dios.
  • Favoreciendo una formación permanente, sistemática y renovada en su metodología y en sus contenidos.
  • Apoyando y fomentando las actitudes de acogida, alegría y comunión en las comunidades, favoreciendo la corresponsabilidad entre clero y laicos para un mejor servicio a la evangelización.
  • Favoreciendo la experiencia religiosa madura de encuentro con Cristo vivo que lleve al encuentro con Dios en el otro y en la historia.
  • Desarrollando una evangelización que sea capaz de llegar hasta los lugares más alejados en el sentido geográfico y espiritual.

El aporte esta área es contribuir, desde una Iglesia-comunión, a la evangelización de la Cultura. En este sentido, los fieles laicos deben ser animados a que descubran su identidad, vocación y misión en medio de las diversas realidades temporales que ofrece la sociedad actual y, de este modo, contribuir a la evangelización del entorno cultural que les circunda.

A esta área pertenecen las siguientes instancias pastorales:

• Pastoral familiar
  • Pastoral juvenil