Áreas Pastorales

Las Áreas Pastorales están conformadas por los Departamentos Arquidiocesanos de Pastoral, que son organismos creados por el Arzobispo para promover, animar y coordinar la acción pastoral de la Iglesia en determinados ámbitos que requieren una atención especializada en razón de su importancia, homogeneidad y complejidad.

Puntualizando más aún, podemos decir que estos organismos ayudan a los Párrocos o Vicarios a dar existencia a una determinada línea pastoral en su territorio y, también, a la formación de los agentes pastorales en un determinado campo. Finalmente se encargará de la orientación y coordinación, a nivel arquidiocesano, de las actividades que se realizan en la base.

Los departamentos dependen directamente del Vicario de Pastoral. Sin embargo, tendrán un Responsable y un Asesor, nombrado por el Arzobispo durante un tiempo determinado. Colaborarán con ellos en la medida de lo conveniente y de lo posible, otras personas, constituyendo juntas el Departamento.

Actualmente los Departamentos Arquidiocesanos son los siguientes, agrupados en cuatro Áreas Pastorales: Área Eclesial, Área de Evangelización, Área de Solidaridad, Área de Comunicaciones y Vicaría para la Educación.

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201