Domingo 14 de Mayo, 2017
Campaña Solidaria

Pastoral Juvenil de La Serena invita a colaborar con damnificados

La Casa de los Jóvenes, ubicada en Andrés Bello 970, se encuentra operativa como centro de acopio.

Acogiendo el llamado que realizó la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de La Serena, para ir en ayuda de los hermanos afectados producto de las intensas lluvias que sufrió la región de Coquimbo, la Pastoral Juvenil de la Vicaría de La Serena se organizó con motivo de incentivar la cooperación de los habitantes de la ciudad colonial, como también concretar la entrega de ayuda a quienes se encuentran en los diversos albergues de la zona.

Y es que desde este 13 de mayo se encuentra abierta la Casa de los Jóvenes, ubicada en Andrés Bello 970 a un costado del colegio Elena Bettini, como centro de acopio. Fue la misma noche del sábado, cuando un grupo de voluntarios llevó la ayuda recibida para las familias albergadas en el Colegio de Islón, una de las zonas afectadas con el aumento del caudal del río Elqui.

Las casi 20 personas agradecieron el amable gesto de los jóvenes, como lo indicó Francisca Leyton, coordinadora vicarial de la Pastoral Juvenil. “Ellos se encuentran tranquilos porque han recibido la respuesta de las entidades correspondientes, pero aun así es un testimonio muy desgarrador, ya que se quedaron con lo puesto. Hay muchos niños pequeños, que van desde los 8 meses a los 10 años, por lo que se necesita mucha cooperación. Asimismo, nos recordaron que muchas veces más que una ayuda económica propiamente tal, es más importante la compañía y cercanía espiritual”.

Durante la mañana de este domingo, los voluntarios se acercaron hasta los principales templos del centro serenense, para recibir la cooperación de los fieles que participaron de la santa Eucaristía. Por la tarde, se disponen a realizar un puerta a puerta por diversos sectores de la zona.

La ayuda que están recibiendo en la Casa de los Jóvenes es principalmente agua embotellada, alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo personal, ropa interior nueva, ropa y calzado para hombres, mujeres y niños, además de pañales. El centro de acopio continuará abierto durante la semana, de 18:00 a 21:00 horas.

Finalmente, la coordinadora de la PJ Vicaría de La Serena, instó a los jóvenes a participar como voluntarios, con motivo de ayudar a los hermanos que sufren las consecuencias de este frente climático en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Fotografías

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201