Miercoles 17 de Mayo, 2017
Comunicar para evangelizar

Comisión Arquidiocesana de Comunicaciones refuerza su trabajo pastoral

Con la finalidad de comunicar más y mejor las novedades pastorales de las comunidades eclesiales de las provincias Elqui y Limarí, se incluyó a un representante por Vicaría.

Con el objetivo claro de llegar a todos los rincones de la Arquidiócesis, la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena incorporó a un representante por vicaria, quienes se sumarán a la labor que lleva adelante el equipo de prensa del Arzobispado. Es por ello que la tarde del martes 16 de mayo, se reunieron en para definir la forma de trabajo.

El equipo estará conformado por el P. Juan Rivera, como asesor, Fabián Martínez, director, Roque Prado, secretario, Diego Arias, en representación de Radio San Bartolomé, y los delegados de las Vicarías Elqui, Francisca Torrealba de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña; Limarí, Johanka Véliz de “San Vicente Ferrer” de Ovalle; Coquimbo, Luis Castro de la comunidad parroquial “San Luis Gonzaga” de la ciudad puerto y La Serena, Nicolás Rojas de “San Juan Evangelista” de Las Compañías.

De esta manera,  el director de comunicaciones del Arzobispado de La Serena, Fabián Martínez, detalló como será la forma de trabajo. “Queremos impulsar la labor pastoral de todas las comunidades eclesiales que dan testimonio en nuestra Arquidiócesis y para ello necesitamos la colaboración de comunicadores parroquiales. Con esta Comisión posibilitaremos una mejor conexión con las Vicarías y así acercar nuestros medios a las parroquias y capillas, como también difundir sus actividades”, destacó.

En el mismo sentido, Luis Castro manifestó su alegría y entusiasmo por formar parte del equipo. “Es un orgullo poder ser parte de este equipo de comunicaciones, para así ayudar a difundir y evangelizar la palabra del Señor. Es un grano de arena muy importante para nuestras comunidades”, indicó.

Por último, Johanka Véliz auguró un buen futuro para la Comisión. “Es un buen comienzo. Creo que este es el camino para que las parroquias y comunidades se sientan más integradas y puedan difundir sus actividades”, concluyó.