Viernes 17 de Marzo, 2017
"Tu aporte y mi experiencia,valen"

Conoce la forma en que se ocupan los aportes que realizas a través de las "cajitas" de Cuaresma.

Nos encontramos en medio de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017, que en esta oportunidad está destinada a nuestros adultos mayores, con el lema "Tu aporte y mi experiencia,valen". De esta forma, instamos a todos que quieran colaborar, acercarce a su parroquia más cercana y solicitar la cajita de Cuaresma o los sobres destinados para las donaciones en dinero.

En este sentido, a muchos les puede surgir la pregunta ¿Cómo se distribuyen los fondos recaudados con la Campaña Cuaresma de Fraternidad?, la que contestaremos en esta breve nota.

Los fondos recaudados en el país se distribuyen de la siguiente manera:

*Un 60% queda en cada diócesis para sus programas de acción social (en nuestra Arquidiócesis de ese porcentaje, 50% se devuelve a cada parroquia para que destinen en actividades que vayan en beneficio de los adultos mayores, mientras que el 10% pasa a un fondo de emergencia, el cual puede ser utilizado en caso de catástrofes naturales, como el ocurrido en nuestra región el 2015).

*Un 30% constituye un Fondo Nacional que financia obras seleccionadas a través de proyectos (el presente año nuestra Arquidiócesis quedó seleccionada con un proyecto).

*Y el 10% restante se destina a cubrir los gastos operacionales de Cuaresma de Fraternidad, así como el acompañamiento a los proyectos apoyados desde el Fondo Nacional, entre otras cosas.

Para más información haz click AQUÍ