Sabado 15 de Abril, 2017
¡Qué noche tan dichosa!

Cristo ha vencido a la muerte, Él es nuestra luz y esperanza

Fieles de La Serena colmaron templo Catedral para vivir Vigilia Pascual. En la oportunidad, renovaron con entusiasmo sus promesas bautismales.

Una verdadera fiesta se vivió la noche de este Sábado Santo en el templo Catedral de La Serena. Y es que una gran cantidad de fieles llegó para participar de la Vigilia Pascual, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Erwin Hernández y los diáconos permanentes Alex Robles y Mario Araya.

En la oportunidad, y bajo la luz de las velas, los presentes manifestaron su esperanza en Jesucristo exclamando que: “Él ha vencido a la muerte, ya no podemos temer”. Asimismo, en la ocasión se renovaron las promesas bautismales, enfatizando el anhelo de seguir anunciado el mensaje de Dios Padre Eterno en cada rincón de la Arquidiócesis de La Serena.

Al finalizar la celebración, y mientras los presentes se saludaban con un abrazo de Feliz Pascua de Resurrección, el Pastor Arquidiocesano sostuvo que “los  sentimientos son, ante todo, de gran agradecimiento a Dios por el modo como Él actúa en la historia de la salvación. Él ha resucitado a su Hijo. En oración damos gracias a Jesús, nuestro hermano, Él es el Salvador del mundo. Él se entregó voluntariamente a la muerte en Cruz por nosotros”.

Asimismo, expresó: “con gratitud recibimos también el anuncio solemne: ¡Ha resucitado! Es el fundamento de nuestra fe. Nosotros, discípulos misioneros de Jesús, vivimos para siempre de este misterio. La Iglesia, mientras peregrina, anunciará este misterio de salvación.

Finalmente, agregó: “quiera el Señor que todos nosotros vivamos a lo largo de nuestra vida de este misterio de fe y tengamos la fortaleza para anunciarlo en nuestros tiempos, como también confiarlo a la joven generación, para que ellos prosigan con el anuncio”.

Fotos Vigilia Pascual parte 1

Fotos Vigilia Pascual parte 2

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201