Sabado 15 de Abril, 2017
¡Cristo Resucitó!

Con esperanza y en oración, comunidad de Recoleta vive Vigilia Pascual

En gran número llegaron los feligreses de la parroquia “San Francisco de Asís” para celebrar la Resurrección del Señor.

La noche de este Sábado Santo, la comunidad de la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta, ubicada en la comuna de Ovalle, vivió la Solemne Vigilia Pascual, quienes colmaron la capacidad del templo parroquial, para alabar y recibir la bendición del Señor Jesucristo en las vísperas de su Resurrección. La Santa Misa fue presidida por el P. Arnaldo Navarrete, sacerdote vicentino y vicario parroquial en “San Marcelino Champagnat” de Las Compañías en La Serena, pero que atiende pastoralmente el sector.

Precisamente, fue el sacerdote quien manifestó: “la Resurrección es el acontecimiento principal de nuestra fe, el signo más valioso de los cristianos, eso significa que la muerte no ha vencido. Esta noche, la luz de Cristo está representada en el Cirio Pascual y es un verdadero signo de alegría para nosotros los cristianos“.

En el mismo sentido, Nolvia Carvajal, coordinadora parroquial de la pastoral con los enfermos, expresó su alegría en esta ocasión tan significativa. “Yo vivo con mucha fe esta Vigilia Pascual porque el Señor está presente siempre en mí. Su oración es algo que tengo presente y en esta ocasión es cuando más se debe recordar. Por su parte, Yocelyn Palacio, jefa del Baile Indio “Tomás Bodoque”, agregó  que “la Vigilia Pascual la vivimos con mucho amor y respeto aquí en comunidad. Lo celebramos como se debe, con una linda noche de la Luz de Cristo”, concluyó.

Galería fotográfica