Domingo 16 de Abril, 2017
En Domingo de Pascua

Anecap La Serena vive encuentro con Arzobispo

Integrantes de la institución valoraron instancia de compartir fraterno y cercanía espiritual.

La tarde de este domingo 16 de abril, el Arzobispo René Rebolledo llegó hasta la parroquia “San Marcelino Champagnat” del sector Las Compañías en La Serena, con el objetivo de participar en la reunión extraordinaria de la Asociación Nacional de Empleadas de Casas Particulares (Anecap) filial La Serena, quienes tienen su sede al interior de la comunidad parroquial.

Durante la jornada de compartir fraterno, el Pastor Arquidiocesano, en compañía de los sacerdotes Rodis Christensen y Arnaldo Navarrete, párroco y vicario parroquial del sector, respectivamente, entregaron un saludo de Pascua de Resurrección.

Posteriormente, se conversó sobre diversos temas de interés pastoral en la Arquidiócesis, como por ejemplo actividades a futuro y, de forma especial, la inquietud de parte de las integrantes de Anecap La Serena por la realidad que viven nuestros hermanos migrantes, prioridad pastoral presente en las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

“Para nosotros fue una muy grata visita con la que iniciamos el año, esperamos sean instancias que se repita, estamos muy agradecidas”, sostuvo la presidenta Cecilia Pizarro, mientras que la coordinadora, Elizabeth Godoy, manifestó que “como trabajadoras queremos acoger a quienes llegan de otros países en busca de una oportunidad laboral, en especial quienes se desempeñan en casas particulares. Necesitamos un espacio y una forma concreta de brindarles ayuda”.

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Telfono: 51-2 216956 Anexo: 207 - Fax: 51-2 225291-219478
E-mail: comunica@iglesia.cl