Lunes 17 de Abril, 2017
La Serena

Colegio Teresa Videla celebra Pascua de Resurrección

Junto al Arzobispo de La Serena, estudiantes conmemoraron la victoria de Cristo sobre la muerte.

Una alegre y entretenida mañana tuvo la comunidad estudiantil del colegio trinitario Teresa Videla de González en La Serna. Y es que en la entidad educativa, ubicada en el sector La Pampa de La Serena, se celebró la Pascua de Resurrección en una amena celebración que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

De esta forma, con cantos, alabanzas y la bendición del Cirio Pascual, además de la bendición a los estudiantes con agua bendita, se celebró el triunfo de Cristo sobre la muerte, misterio de la fe católica que los más pequeños representaron en carteles y con globos al aire.

El profesor Óscar Paz, Coordinador de Pastoral del establecimiento, se mostró muy contento y agradecido por la jornada, manifestando que “la idea es que la Pascua de Resurrección sea una fiesta, por eso lo festejamos con mucha música, canto, baile y animación, para manifestar la alegría de lo que significa esta celebración y nuestra esperanza en que la muerte no es el fin, sino el comienzo de una nueva vida”.

Voluntariado de Semana Santa

Asimismo, al finalizar la celebración, el Pastor Arquidiocesano compartió con los estudiantes que pertenecen a la Pastoral del colegio, los que en su mayoría ya recibieron el Sacramento de la Confirmación.

En la ocasión, aprovecharon de relatar la experiencia que vivieron durante un especial voluntariado de Semana Santa, acción social y espiritual que realizaron junto a la comunidad del pueblo Nirivilo, ubicado en la región del Maule y que fue uno de los más afectados con los incendios forestales ocurridos a comienzos del año.

“Esta misión fue una de las mejores experiencias, porque la gente en su sencillez, en su pobreza y en su sufrimiento, nos acogió muy bien. Fueron muy amables y siempre atentos a lo que nosotros necesitáramos, nos recibieron como si fuéramos un regalo del Señor, lo que nos dejó una linda enseñanza”, sostuvo Noemí Frighetto, estudiante que participó del voluntariado.

+Fotografías

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201