Lunes 03 de Junio, 2013

Refuerzan labor de Pastoral de La Salud en Iglesia de La Serena

 


Laicos de diferentes parroquias y movimientos participaron de una jornada con presencia de sacerdotes de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Salud, para revisar su servicio y mejorar el trabajo de acompañamiento a enfermos, desde la perspectiva católica

Con presencia de agentes pastorales de Ovalle, Vicuña, La Serena, Coquimbo y Pan de Azúcar  se vivió en el salón del arzobispado un Encuentro Diocesano de la Pastoral de la Salud. 

Esta pastoral cuenta con el trabajo de laicos que trabajan que participan de grupos de apoyo al adulto mayor, en hogares, fundaciones, movimientos, en la Legión de María de diferentes vicarias de nuestra arquidiócesis, entre otras, voluntarios que trabajan en hospitales, personas que visitan enfermos a hogares y ministros de comunión. 

Según explicó Claudio Moyano, Coordinador de la Pastoral de la Salud en la Iglesia de La Serena, esta jornada Diocesana se realizó con el objetivo de revisar la realidad como pastoral de la salud y asumir una nueva visión y enfoque, según los lineamientos de Caritas Chile, como es “ser discípulos misioneros en el mundo de la salud". 

En esta jornada Diocesana de la Pastoral de La Salud, los Agentes Pastorales pudieron intercambiar visiones con el padre Renato Prado, sacerdote brasileño dedicado a la pastoral de la salud; y con el padre Renato Marambio, quienes forman parte de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Salud.

Durante la Jornada, los agentes pastorales contaron experiencias del trabajo que realizan y compartieron sus visiones sobre este servicio con los sacerdotes.

Al concluir el encuentro, Alejandro Cerda, Coordinador del Área de Solidaridad de la Arquidiócesis de La Serena agradeció la participación en esta jornada de quienes dan vida a esta Pastoral de la Salud y también la presencia de los sacerdotes de la Comisión Nacional, que llegaron a motivar este trabajo que se realiza en parroquias, hospitales, hogares y en las casas de personas con problemas de salud.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl