Sabado 15 de Julio, 2017
En Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”

Seminarista de La Serena recibe Toma de Alba en su camino al sacerdocio

Francisco Herrera Salvo dio importante paso acompañado de sus familiares y amigos.

En una emotiva e íntima celebración que tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, el seminarista de segundo año proveniente de la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, Francisco Herrera Salvo, recibió la Toma de Alba en manos del Rector, P. Dikson Yáñez. En la ocasión, estuvo acompañado del Vicario General, P. Cristián Montenegro, el Vicerrector del Seminario, P. Juan Rivera, el diácono en tránsito, Juan Carlos Álvarez, sus hermanos seminaristas, familiares y amigos.

Finalizada la santa Misa, Francisco comentó que “siento una gran alegría al dar este importante paso, que tiene una gran significancia para mi vocación, recibir el Alba para configurar mi vida en torno al ejemplo de Cristo Buen Pastor, quien nos guía y ayuda a ser cada vez más fieles a su Palabra”.

En tanto, el P. Juan Rivera recalcó que “este signo es comenzar a revestirse de Cristo hacia el camino al sacerdocio, que implica acercarse al servicio del Altar y vivir la Eucaristía con profundidad, por lo que es un paso muy importante que motiva el crecimiento del seminarista con una mirada a, Dios mediante, un futuro ministerio sacerdotal”.

Toma de Cruz

De la misma manera, en vísperas de este importante paso que diera el seminarista Francisco Herrera, dos seminaristas de primer año; Cristián Poblete y Juan Montalván, recibieron el signo de la Cruz, como primer paso dentro de su camino vocacional.

+Fotografías