Lunes 31 de Julio, 2017
En parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena

Acompañando a los adultos mayores se inicia Mes de la Solidaridad

En Lanzamiento de actividades programadas para agosto, la Pastoral Social-Caritas de la Arquidiócesis invitó a la comunidad a preocuparse del hermano más necesitado.

Junto a integrantes de clubes de adultos mayores parroquiales de la zona, la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de La Serena realizó la tarde de este lunes 31 de julio el Lanzamiento del Mes de la Solidaridad, actividad que tuvo lugar en dependencias de la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes” de la ciudad colonial.

Y es que motivando a seguir el ejemplo de san Alberto Hurtado, sacerdote chileno que hizo de la solidaridad un modo de vida, la Iglesia local dio a conocer las diferentes actividades que se tienen programada para agosto, mes solidario.

En este sentido, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas, explicó la razón de vivir el inicio del Mes de la Solidaridad junto a los adultos mayores, aprovechando, además, de convocar a las comunidades eclesiales de Elqui y Limarí, a ayudar al hermano más necesitado, bajo el lema de este especial tiempo de fe: “La felicidad la recibes cuando te das”.

La figura de san Alberto Hurtado nos motiva a ser solidarios con los demás y, precisamente, durante este último tiempo como Iglesia nos hemos dedicado al trabajo con adultos mayores, por lo que quisimos incentivar aún más esta labor y compañía. Es así que instamos a las comunidades de la Arquidiócesis a tener gestos solidarios con nuestros hermanos, especialmente los de la tercera edad, para acercarnos cada vez más a un encuentro fraterno con Cristo”, destacó Patricio Alegre.

Finalizada la actividad, se preparó unas onces fraternas dedicada a los adultos mayores que participan activamente en las parroquias de La Serena y Coquimbo. Una de ellas, Clotilde Muñoz, coordinadora arquidiocesana de la Pastoral del Adulto Mayor, al respecto indicó que “como adultos mayores nos hemos sentido muy tomados en cuenta y agradecemos que en esta ocasión se nos considere para expresar la solidaridad. Esperamos que en las nuevas generaciones vaya creciendo el interés y respeto por nosotros, para que con nuestra experiencia puedan nutrir su futuro”.

Por su parte, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, manifestó que “los adultos mayores son parte importante en nuestras prioridades pastorales. De hecho, la primera Orientación Pastoral Arquidiocesana 2015-2022 es la familia. En ella, contemplamos con gran inquietud la situación social de los adultos mayores. ¡Cuánto deseamos que se les pudiera atender en modo más profundo y expedito a sus demandas! Por nuestra parte, los acogemos, les brindamos espacio, participamos de sus programas. Sin embargo, es preciso que ellos vean cumplidas sus aspiraciones”.

Del mismo modo, agregó: “por otra parte, el programa contempla momentos significativos para nuestra segunda prioridad pastoral, que son los Migrantes. Esta mañana hemos reiterado el saludo afectuoso a las colonias peruana y colombiana, que recientemente celebraron su día patrio, como también a los hermanos venezolanos residentes en Chile, deseándole fortaleza en el Señor. Así, nos encuentra agosto, Mes de la Solidaridad, significativo de un espíritu solidario que nos debe acompañar durante toda la vida”.

PROGRAMA MES DE LA SOLIDARIDAD – ARQUIDIÓCESIS DE LA SERENA

11 de agosto
15:00 horas: Compartir solidario Pastoral Carcelaria en Centro Penitenciario de Huachalalume.

16-18 de agosto
Feria de la Solidaridad en plaza San Juan Pablo II (a un costado de la Catedral).

18 de agosto
19:00 horas: Eucaristía en el Día Nacional de la Solidaridad presidida por Arzobispo René Rebolledo en templo Catedral.

20 de agosto
16:00 horas: Eucaristía con niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en templo san Juan Pablo II, Cruz del Tercer Milenio. Preside Mons. René Rebolledo.

26 de agosto
12:00 horas: Santa Misa con Pastoral para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en templo Catedral. Preside Fr. Isauro Covili, Vicario de La Serena. Compartir solidario en Arzobispado.

30 de agosto
19:00 horas: Eucaristía con hermanos Migrantes en templo Catedral. Compartir fraterno en Arzobispado.

Fotografías