Sabado 12 de Agosto, 2017

Con éxito se desarrolla Escuela de Líderes Católicos en La Serena

Gran interés es el que han mostrado jóvenes de la arquidiócesis provenientes de las cuatro Vicarías, quienes este sábado llegaron hasta el salón Arzobispal para la segunda sesión de la formación.

Motivados por su fe y con el interés de construir una Iglesia joven y renovada, gran cantidad de jóvenes se encuentran participando de la Academia de Líderes Católicos en la Arquidiócesis de La Serena, en donde sus formaciones iniciaron el pasado 5 de agosto, y que este sábado 12 ha tenido su segundo encuentro, con el objetivo de formarse dentro de una perspectiva católica a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y así transmitir los valores cristianos en el mundo social, político y económico.

En este sentido, Judith Guthrie, coordinadora arquidiocesana de Pastoral Juvenil y de la Escuela de Líderes Católicos, destacó el interés manifestado por los jóvenes en ser parte de esta iniciativa. “Estamos satisfechos con la participación de los jóvenes, quienes han mostrado un constante interés. Hasta el año pasado se había incentivado a integrantes de parroquias, pero ahora hemos invitado a los estudiantes de colegios católicos y de inspiración cristiana, quienes mostraron desde el principio ganas por participar, lo que se ha notado en estas dos sesiones, en las cuales se ha expuesto sobre “El hombre como ser moral”, dictado por Sergio Valenzuela,  quien es médico y asesor político,  y “El Propósito”  por parte de Francisco Avello, quien participa en programas de televisión en un canal católico en Viña del Mar, así como también es cantante y escritor”.

Precisamente este último expositor, manifestó cual es la importancia de que los jóvenes en etapa de formación reciban estos temas y sean parte de la Escuela de Líderes. “Lo primero y más importante es darnos cuenta que los jóvenes están interesados, no sólo en escuchar la Palabra del Señor, sino que además aprender técnicas para hacer que otros también se interesen. Esto nos dice que vamos por buen camino. Hoy hablamos de “El Propósito”, que es la base para poder ejercer tareas o labores en nuestra vida. Debemos saber quien somos, que queremos y para donde vamos. El saber esto nos hacer ahorrar recursos técnicos, de tiempo y humano. Se trata de descubrir lo que Dios tiene para nuestras vidas, familia y comunidad”.

Para quienes se interesen en participar, cabe destacar que los talleres de la Escuela de Líderes Católicos se realiza todos los sábados por la mañana en dependencias del Arzobispado de La Serena y se pueden contactar con sus organizadores al celular +56979927019.

Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450- Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 51-2 216956 Anexos: 200 y 207 - 51-2 225658 Anexo: 201