Viernes 18 de Agosto, 2017
En el Día Nacional de la Solidaridad

Fieles de La Serena recordaron vida y obra de San Alberto Hurtado

Con Eucaristía en templo Catedral, las diversas pastorales, organizaciones, instituciones y voluntariados sociales, se comprometieron a seguir ejemplo del sacerdote chileno fallecido hace 65 años.

Algunos vestían de rojo, otros de verde; por un lado jóvenes y por otro adultos mayores, diversas edades y formas de representar su organización, pero todas con un mismo fin: ayudar al hermano necesitado. Y fue este objetivo fraterno en común que reunió a representantes de diversas instituciones, eclesiales y sociales, en la Eucaristía que tuvo lugar en el templo Catedral de La Serena con la que se conmemoró la Pascua de San Alberto Hurtado y, a su vez, el Día Nacional de la Solidaridad.

La celebración que contó con la participación de numerosos feligreses y en la que se presentó una reliquia ósea del santo chileno, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del Arzobispo Emérito, Mons. Manuel Donoso, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Cristián Montenegro, sacerdotes, diáconos, seminaristas, pastorales sociales parroquiales, además de representantes del Hogar de Cristo, Coaniquem, voluntarias de los hospitales “San Juan de Dios” y “San Pablo” de La Serena y Coquimbo, respectivamente, establecimientos educacionales, entre otros.

“Bajo la imagen de san Alberto Hurtado somos convocados como cristianos e hijos de Dios a vivir un mes intensamente enfocado en la solidaridad, partiendo desde lo más cercano que son nuestros familiares y amigos. Durante mucho tiempo celebramos solamente un día, luego una semana y ahora el mes solidario, sin embargo, el Padre Hurtado nos inspira e invita a tener una vida solidaria”, manifestó Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de Pastoral Social-Caritas.

La vocación de ayudar al prójimo

En el mismo sentido Albina González, encargada de Relaciones Públicas del voluntariado Damas de Rojo, quienes asisten a los enfermos y sus familias en el Hospital “San Juan de Dios” de La Serena, sostuvo que “todos estamos invitados a seguir el ejemplo del Padre Alberto Hurtado, de ser solidarios, acompañando y ayudando a las personas pobres, los desvalidos, los enfermos. Es importante tender una mano a quienes lo necesitan, tal como nosotros lo realizamos en el hospital con quienes sufren alguna enfermedad, como también con sus familias”.

Por su parte Haydee Rosales, coordinadora de la Pastoral Social de la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, indicó que “con nuestro trabajo de acción social recorremos sectores aledaños a nuestra parroquia y capillas, visitando a los más carenciados, especialmente adultos mayores, entregándoles una ayuda material, como también espiritual. Del mismo modo, acompañamos a personas en situación de calle y que sufren alguna adicción. Por tal motivo, esta celebración nos incentiva a continuar prestando este servicio, inspirados en la vida y obra de San Alberto Hurtado”.

Galería fotográfica