Martes 20 de Junio, 2017
Camino al sacerdocio:

Iglesia en La Serena contará con un nuevo diácono en tránsito

El seminarista Juan Carlos Álvarez Sarmiento recibirá su ordenación el próximo sábado 24 de junio en el templo Catedral, ministerio que ejercerá como paso previo para ser ordenado presbítero, Dios mediante, en los próximos meses.

Desde el próximo sábado 24 de junio la Arquidiócesis de La Serena contará con un nuevo diácono en tránsito, ya que el seminarista Juan Carlos Álvarez Sarmiento, oriundo de Punitaqui y quien actualmente desarrolla su labor pastoral en la parroquia "San Juan Bautista" de Coquimbo, recibirá su ordenación en la celebración que tendrá lugar a las 11:00 horas en la Catedral de La Serena y que será presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del P. Dikson Yañez, Rector de Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, formadores, seminaristas, familiares y amigos.

Juan Carlos ingresó al Seminario Mayor de la Arquidiócesis en el año 2008 con 26 años de edad, habiendo desempeñado previamente el servicio de catequista en la parroquia “Inmaculado Concepción” de Punitaqui, donde se le fue presentando el camino a la vida consagrada. Además, destacar que el  seminarista punitaquino posee estudios de Técnico en Enfermería con mención en Instrumentación Quirúrgica, cumpliendo labores en el Hospital Provincial “Dr. Antonio Tirado Lanas” de Ovalle, como también voluntario de Bomberos en su ciudad.

Hoy, a pocos días de su ordenación, Juan Carlos manifestó como espera vivir ese momento. “Uno va cumpliendo etapas por lo que espero con mucha ansias el próximo sábado. Allí estarán las personas que me han acompañado en este camino desde que ingresé al Seminario, que rezan, que se preocupan y que me animaron a seguir adelante. Es una gran alegría poder compartir este momento con ellos”, sostuvo.

De igual manera, el hasta ahora seminarista invitó a que lo acompañen, no tan sólo con su presencia en este especial día, sino que también con la oración. ”A las personas que me conocen y que pueden asistir a la Catedral, se los agradezco desde lo más profundo de mi corazón. De igual manera, a los que no pueden asistir por diversas causas, les pido que recen por mi, por mi ordenación y por mi vocación que me ha regalado el Señor para servir en su Iglesia”, concluyó.