Lunes 01 de Julio, 2013

Jóvenes de El Divino Salvador de Ovalle viven Profesión de Fe

En una peregrinación y encuentro en el Santuario de Andacollo, jóvenes de esta parroquia rindieron homenaje a la Madre de Dios y redescubrieron contenidos de la Fe

La Iglesia joven de la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle se unió para profesar su fe en torno a la Madre de Dios. El encuentro fue la peregrinación organizada por la Pastoral Juvenil Parroquial, y realizó en el Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

La peregrinación tuvo como contexto con ocasión del Año de la Fe, con la finalidad de rendir un homenaje a la Virgen, y con el objeto de responder a la invitación que hizo el Papa Francisco a los jóvenes durante la celebración diocesana de la Jornada Mundial de la Juventud el pasado Domingo de Ramos, ocasión en la que llamó a comunicar la fe a todos los jóvenes. Además, "Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, es un compromiso que todo creyente debe hacer propio, sobre todo en este Año”(PF, Nº 9)

Las actividades desarrolladas en la Basílica tuvieron relación con la “Fe profesada”, destacando el profesar la fe de la Iglesia que es nuestra propia fe, orando el CREDO en torno al altar mayor.

Luego se explicó que “Creemos en nuestro Señor Jesucristo”, que es el Hijo de Dios. Se encarnó por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María y se hizo hombre: en torno al altar del Nacimiento. También que “Murió por nosotros en la Cruz”, salvándonos con su sangre redentora en el Altar de la Crucifixión:

En este encuentro también se hizo referencia a “la fe dialogada”, mediante ojos que ven más allá de los signos, y en la Oración ante el Altar del Sagrario. También respecto a la “La Fe animada”, con “María Tipo y Ejemplar Perfecto de Fe” ( L-G. 53), mediante el ofrecimiento de oraciones a la Virgen.

Finalmente este encuentro se vivió en relación con “la fe anunciada” desde el carisma eucarístico, anunciando la buena noticia de la Eucaristía. Celebración de la eucaristía en el Templo de la Imagen de la Virgen de Andacollo. Somos llamados a vivir desde la profundidad de la Eucaristía.

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201