Miercoles 03 de Julio, 2013

Pastoral de Prevención de Drogas y Alcohol recibe reconocimiento de Gobierno

En el día de la prevención el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, dijo en la Eucaristía especialmente a los jóvenes presentes que “estaban llamados a ser frutos sanos, saludables, no pasmados por el flagelo de la drogadicción”. El Senda destacó el trabajo de la Pastoral

En la última reunión mensual del Área de solidaridad de nuestra diócesis, en la que se reúnen diversas instancias del quehacer pastoral, la Pastoral de Prevención de alcoholismo y drogadicción, fue reconocida por el Servicio Nacional para la Prevención del consumo de drogas y alcohol (SENDA), por el constante apoyo entregado en actividades preventivas, en la comunidad local.

“Para nosotros como pastoral, es muy significativo este reconocimiento, porque viene a respaldar desde la sociedad civil un trabajo que cómo único fin busca llegar a las personas que necesitan una mano y lograr cambiar sus formas de vida o reducir los daños que las drogas provocan”, señaló Carolina Peralta, coordinadora de la Pastoral de Prevención de Alcohol y Drogas.

Además, la Iglesia de La Serena celebró el día del Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, que forma parte del trabajo pastoral de en la Arquidiócesis, con una Eucaristía presidida por Monseñor Manuel Donoso, acompañado del Padre Mauricio Ahumada C.R.S.P.

A esta celebración asistieron también representantes de gobierno, la Directora Regional de SENDA, del Área de solidaridad de nuestra diócesis, profesionales y usuarios de la Fundación Casa de La Esperanza, voluntarias de la pastoral de prevención, representantes de las pastorales sociales Caritas parroquiales, Pastoral de Adulto Mayor, docentes y alumnos de algunos colegios de inspiración católica de La Serena y Coquimbo.

En esta Eucaristía, Monseñor Donoso, aludiendo al evangelio del día, argumentó que especialmente los jóvenes presentes “estaban llamados a ser frutos sanos, saludables, no pasmados por el flagelo de la drogadicción”.

Este encuentro fue “una oportunidad propicia para dar gracias a Dios por la oportunidad de servir y encontrar en nuestros hermanos vulnerados, el rostro de Cristo sufriente; convencidos de que ser cristiano, seguir a Cristo, significa darse por entero a nuestro prójimo”, dijo Carolina Peralta.

En tanto, Andrea Velázquez Directora regional de SENDA, agradeció las palabras del Arzobispo, Don Manuel Donoso, también la masiva presencia de estudiantes y docentes, destacando la colaboración que siempre ha prestado la pastoral de prevención por casi 20 años de ininterrumpida labor.

Galería fotográfica

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201