Domingo 08 de Octubre, 2017
En capilla

Comunidad de Pisco Elqui conmemoró a su Santa Patrona

Gran cantidad de feligreses se encomendaron al Señor por intermedio de la Santísima Virgen, participando de la santa Misa y posterior procesión por las calles del pueblo elquino.

Un hermoso día soleado, propio del fértil Valle del Elqui, recibió a los cientos de feligreses que llegaron la tarde de este domingo 8 de octubre hasta la localidad de Pisco Elqui, para celebrar la fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, Santa Patrona de la comunidad, jornada que fue presidida por el P. Héctor Zambra, párroco de la parroquia "Inmaculada Concepción" de Paihuano, a la cual pertenece la comunidad.

Las jornada comenzó con la santa Misa a mediodía, siguiendo por la tarde con la presentación de los Bailes Religiosos y la Eucaristía Solemne de Fiesta, concluyendo con la procesión por las calles del pueblo, en la que participaron numerosos peregrinos y feligreses que con altares, flores y cantos, acompañaron a la Sagrada Imagen.

Al finalizar la jornada, el P. Héctor manifestó que “es un acontecimiento muy importante para esta comunidad porque es una devoción que proviene de muchos años, que suscita la participación, no tan sólo de los fieles locales, sino que también de peregrinos que vienen a visitarla de otras latitudes.  Los feligreses se prepararon con la novena, dando testimonio de unión, fe y amor por la Virgen  y Jesucristo, a través del rezo del santo Rosario, orando por los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores”.

Galería Fotográfica