Miercoles 11 de Octubre, 2017

Pastoral UCN sede Coquimbo celebra su 19º aniversario

Con una santa Eucaristía, la realización de una Expo Pastoral y un compartir fraterno en dependencias de la casa de estudios, conmemoran un nuevo año de vida.

El Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, se encuentra conmemorando su 19º aniversario, es por ello que este miércoles 11 de octubre se celebró una santa Misa en la capilla San Alberto Hurtado, ubicada en el Campus Guayacán, y a la que asistieron directivos, académicos, estudiantes y personal administrativo.

Destacar que la Pastoral UCN se ha trazado, desde sus comienzos, un objetivo claro: anunciar a Jesucristo y animar a la comunidad universitaria a vivir en forma profunda y comprometida su fe católica, en la que sus principales funciones es dirigir, coordinar y evaluar las actividades pastorales de los diversos estamentos de la casa de estudios, con un fuerte compromiso de ayudar a sus miembros a unir la dimensión religiosa con la intelectual.

En este sentido, el Director de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN Coquimbo, Alejandro Cuturrufo, manifestó que “estos 19 años representa una entrega amorosa a Dios, en los que hemos vivido procesos cargados de esfuerzo, sacrificio y cariño por este proyecto de comunidad universitaria, la que ha crecido de la mano del Señor y de la Iglesia, para entregar un servicio de calidad, una formación integral y velar por el bien común de la sociedad”. De igual manera, destacó la evolución que ha tenido ésta área con el tiempo, “hemos ido respondiendo a los procesos de cambios que ocurren en la sociedad, enfocándonos, en estos momentos, en tres áreas, como lo es el eje de Vida y Fe, que nos lleva a la celebración de los tiempos litúrgicos, las Eucaristías y el recibimiento de sacramentos. Por otro lado, esta Cultura Cristiana, que apunta al aumento del diálogo entre la fe, cultura y las ciencias, y finalmente la Vocación Social, en que tratamos de ser una opción y respuesta a las necesidades de hermanos vulnerables tanto en lo material como en lo espiritual”, enfatizó.

Por su paste, el P. Ariel Robledo, Asesor de la Pastoral Universitaria, expresó que “en el tiempo que hemos venido trabajando, nos hemos dado cuenta cómo ha evolucionado, tanto en infraestructura, en la persona humana y la fe. Acompañamos a 200 jóvenes aproximadamente, inspirados por el servicio social que se realiza, como lo es el Voluntariado Ruta Nocturna, en el que se da alimentos a las personas en situación de calle, también las visitas a hogares de ancianos, centros de menores, cárceles y campamentos, así como también actividades de formación e integración, sintonizándonos con las Orientaciones Pastorales Arquiodiocesanas 2015-2022, que tiene como prioridades la Familia, el Medio Ambiente, los Migrantes y las Vocaciones”, concluyó.