Jueves 11 de Julio, 2013

En Varillar celebran a la Virgen del Carmen y preparan Misiones de Invierno

La comunidad Católica, en la Parroquia de Diaguitas, inicia ya la novena de la Virgen del Carmen que en esta localidad se celebrará el 21 de julio. También se preparan para recibir misioneros que visitaran los hogares, realizarán labores sociales y dictaran talleres

La comunidad de Varillar, enclavada en el valle de Elqui, está iniciando la celebración de nuestra Madre María, invitando a todos a participar en la fiesta en honor Nuestra Señora del Carmen que en esta comunidad se realizará el próximo 21 de julio.

Las actividades previas comenzaron el pasado sábado 6 de Julio, con una reunión del consejo ampliado de la comunidad con el fin de informar, planificar y coordinar las distintas actividades y lineamientos. De esta forma se hace partícipe a la comunidad en la organización de esta fiesta tan querida por nuestra comunidad.

Durante el domingo 7 de julio se realizó la colecta anual en honor a la Virgen del Carmen en las localidades de Paihuano, Chapilca y Rivadavia, actividad mediante la cual se visitan los hogares de cada comunidad con el fin de informar y transmitir el mensaje de esta fiesta Patronal y solicitar el apoyo para la realización de esta fiesta. Con esta actividad es posible dispensar todos los recursos necesarios para la labor social, pastoral y administrativa que realiza la iglesia de Varillar. Por ello desde la comunidad católica se agradece a voluntarios y personas que cooperaron desinteresadamente con esta campaña de antigua tradición solidaria entre los pueblos del Valle de Elqui.

LA FIESTA

Las actividades oficiales comienzan el viernes 12 de Julio, con el inicio de la Novena, la que se rezará todos los días a las 18:30 horas, centrada en el año de la Fe, bajo el lema “Con Nuestra Señora del Carmen abriendo las puertas de la Fe”.

El día martes 16 de Julio se realizará la tradicional procesión de faroles (Via Lucis) por las calles del pueblo, junto con las imágenes del sagrado corazón de Jesús y la Virgen del Carmen. Como ya es tradición, después de cada día de celebración se realizara un compartir fraterno, espacio en donde se realiza una agradable conversación amenizada con productos de la zona, en donde participan todas las personas que asisten cada día.

La fiesta se realizara el domingo 21 de Julio, con dos servicios religiosos. El primero la Eucaristía Solemne a las 11:00 horas y por la tarde la Eucaristía del Peregrino, a las 16:00 horas, para posteriormente realizar la procesión por las calles del pueblo junto a los devotos y Bailes religiosos, pidiendo al señor en este año de forma espacial por el don de la lluvia, tan necesaria para campos y montañas.

MISIÓN DE INVIERNO

Las actividades no terminan con la fiesta, ya que durante la siguiente semana, la comunidad será visitada por un grupo de Misioneros del Duoc UC Alonso Ovalle, de Santiago. Este grupo de 45 Jóvenes, llenos de alegría y entusiasmo, visitaran los hogares, realizarán labores sociales y dictaran talleres para los distintos grupos de personas. Además todos los días al final de la jornada se celebrará la Eucaristía para dar gracias por las obras realizadas.

Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201