Lunes 15 de Julio, 2013

Dónde y cómo hacer la Misión 2014 es tema de Asamblea en Iglesia de La Serena

 


De todas las parroquias, pastorales y grupos participaron representantes para aportar en la definición de los criterios para la Misión del próximo año

En qué lugares y en qué ambientes se debe realizar la Gran Misión Territorial del próximo año y cómo debe llevarse a cabo. Ese fue el objetivo de la Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena, con participación de unos 350 representantes de todas las parroquias, pastorales y grupos.

Como cada año en julio se llevó a cabo este encuentro, que busca resolver de manera participativa los desafíos que se deben llevar a cabo en materia pastoral. Por ello desde temprano se comenzó a recibir en el Colegio Ingles Católico a las delegaciones que arribaban desde localidades distantes, como la Parroquia de Combarbalá, Montepatria, Paihuano; como también desde Andacollo, Vicuña, Ovalle y desde Coquimbo y La Serena.

Tras la oración dirigida por la Parroquia San José Obrero de La Antena, se inició el trabajo que fue motivado por el Padre Alex Pizarro y por el profesor Marcelo Sepúlveda. Para ello se conformaron grupos reducidos que permitieran la mayor participación.

En este momento, cada uno de los participantes debía elegir dos ambientes en los que debía realizarse la Misión del próximo año, luego el grupo debía elegir tres y posteriormente definir las estrategias con las que debía llevarse a cabo esta Misión.

Tras el trabajo grupal, se celebró la Eucaristía de clausura de esta asamblea, presidida por el Arzobispo don Manuel Donoso, concelebrada por todos los sacerdotes junto a los participantes de esta Asamblea.

Se espera que ya la próxima semana haya un primer borrador del trabajo de esta Asamblea Eclesial y tener claridad de los lugares y ambientes en que se llevará a cabo la Misión del año 2014.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl