Martes 18 de Junio, 2013

Clubes Diocesanos de Coquimbo y La Serena conmemoran día de no maltrato al adulto mayor

 


En estos encuentros se compartieron visiones acerca del rol de los adultos mayores en la sociedad, del respeto hacia ellos, de promover instancias de encuentro y de valorar la sabiduría acumulada en todos sus años

Con la participación de numerosas personas que integran los clubes diocesanos, se conmemoró en Coquimbo y en el sector de Las Compañías, en La Serena, el día del no maltrato al adulto mayor.

En Coquimbo se celebró una Eucaristía en la Parroquia San Pedro, presidida por el Vicario Padre  Víctor  Fernández. En esta celebración participaron los clubes de adulto mayor San Alfonso, Paloma de la Paz, Padre Hurtado,  Teresa de Jesús, Paraíso del  Señor, Santa Bernardita, Cristo Nuestra Luz y San Pedro.

En representación del gobierno participó de esta eucaristía y del encuentro el Seremi de Gobierno, Iván Espinosa, la encargada del NO maltrato del servicio del adulto mayor, Carolina Castillo y  las coordinadoras de adulto mayor y acción social de la Vicaría de Coquimbo.

En La Serena, en tanto, se organizó con los clubes de adulto mayor diocesanos un encuentro intergeneracional  en Colegio Saint John's School, del sector de La Compañías.

Este encuentro se inició con una liturgia, continuando con un momento recreativo en el que los estudiantes presentaron números artísticos para los adultos mayores. Aquí tomaron parte el coro del colegio, también números de baile y canto, a cargo de la pastoral social de los jóvenes.

Este encuentro intergeneracional consideró también números artísticos de los propios adultos mayores y al final de la actividad se realizó una convivencia, la que contó con el apoyo de la Pastoral Social Caritas, Anecap, Pastoral de Prevención y los propios alumnos del Colegio, que prepararon todo.

En estos encuentros se compartieron visiones acerca del rol de los adultos mayores en la sociedad, del respeto hacia ellos, de promover instancias de encuentro y de valorar la sabiduría acumulada en todos sus años.

Galería fotográfica Coquimbo

Galería fotográfica La Serena



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 214 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl