Martes 13 de Agosto, 2013

La Caridad es tema de Semana Teológica

Durante tres días los sacerdotes de la Arquidiócesis de La Serena estarán reunidos en esta instancia de formación que se prepara a mitad de año. La Caridad le da sentido a la Fe, dijo Obispo Auxiliar, Mons. Luis Gleisner

Con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de La Serena, don Luis Gleisner, se dio inicio a la Semana Teológica para el Clero Diocesano, que se desarrolla en la Casa de Retiro El Tránsito.

Durante tres días los sacerdotes de la Arquidiócesis de La Serena estarán reunidos en esta instancia de formación que se prepara a mitad de año. Monseñor Luis Gleisner, Obispo Auxiliar de La Serena, comentó el sentido de esta semana teológica, que a mediados de año es parte de la formación permanente de los sacerdotes.

“Está dirigida especialmente a los sacerdotes. Este año nos va a hablar el Padre Larry Yévenes de Santiago, sobre un tema que queremos ver en este año de la fe, como es la Caridad”, explicó don Luis Gleisner. Agregó el Obispo Auxiliar de La Serena que la caridad “está sustentada por la fe y al mismo tiempo la caridad le da sentido a la fe. Es muy importante renovar estos conocimientos y esta formación nuestra”.

En tanto el Padre Larry Yévenes (SJ) explicó que se desarrollará un trabajo en tres partes respecto a la caridad. “El primer día hablaremos de la caridad del sacerdote con respecto a sí mismo, concentrado en el autocuidado, en la calidad de vida. El segundo día lo vamos a dedicar a la caridad fraternal entre los sacerdotes, la comunión sacerdotal y lo que significa la comunicación en la resolución de conflictos cuando a veces se provocan en las relaciones”.

Agregó el Padre Larry que “el tercer día estará dedicado a la caridad hacia los demás, la afectividad sacerdotal y sobre todo la manera en que nos relacionamos con los laicos, aquellos a quienes servimos”.

Hasta el miércoles se va desarrollar esta semana teológica, jornada de formación para sacerdotes de la Iglesia de La Serena, en la casa de retiro El Tránsito.

Galería Fotográfica