Domingo 18 de Agosto, 2013

En Catedral de La Serena celebran día de la solidaridad

 


Numerosos fieles, representantes de odas las pastorales, instituciones de voluntariado y colegios que llevan a cabo acciones de apoyo a los más necesitados participaron de esta Eucaristía

Con numerosa presencia de fieles, especialmente agentes pastorales que participan en grupos e instituciones dedicados a apoyar a quienes tienen necesidades de diversa índole, se celebró en la Catedral de La Serena la Santa Misa en el día de la solidaridad. 

Durante esta Eucaristía se destacó el legado de San Alberto Hurtado como el padre de la cultura solidaria en distintos ámbitos. Durante su homilía, el Arzobispo de La Serena, don Manuel Donoso, llamó a todos a tener los ojos puestos en Jesús, pero también a ver a otros crucificados que están hoy en la sociedad. 

Asimismo hizo un llamado a preocuparse por el agua, pidiendo que se haga oración por este recurso en la época de sequía que vivimos permanentemente en la región y también, dirigiéndose a las autoridades presentes, pidiendo que haya preocupación para que a nadie le falte el agua. 

Durante esta Santa Misa en la catedral de la serena participaron activamente representantes de las distintas pastorales, instituciones, colegios y grupos que forman el área de solidaridad que coordina el arzobispado. En la presentación de las ofrendas todos ellos ofrecieron ante el altar signos que testimonian la labor que desarrollan en apoyo a los más vulnerables, pobres, adultos mayores, niños, enfermos, encarcelados y a quienes tienen otro tipo de necesidades. 

Al finalizar la Eucaristía, consultado por la prensa el Arzobispo de la serena señaló que en un día como hoy se refuerza aún más el que “los católicos tenemos que compartir también la oración, confortar a la gente que la pasa mal, acercarnos a ellos y eso también es solidaridad”, señaló. 

Agregó que “también tenemos que preocuparnos de los problemas sociales del país, la falta de agua es uno de ellos, además lo que tiene que ver con la distribución de los bienes y que toda las personas tengan su sueldo correspondiente para vivir. Actualmente en Chile, quizás, un millón de personas, más o menos, viven con sueldos y con contrato, pero están bajo el nivel de pobreza y allí hay una contradicción de la sociedad entera”, dijo el Arzobispo de La Serena.

En esta Eucaristía presidida por el Arzobispo de la Serena Don Manuel Donoso, participaron también diversas autoridades de gobierno, encabezadas por el intendente Regional, Juan Manuel Fuenzalida, además de delegaciones de colegios, instituciones de beneficencia, de movimientos apostólicos y fieles que todos los domingos celebran Eucaristía en la Catedral de La Serena.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl