Jueves 11 de Enero, 2018
En sector Pan de Azúcar

Parroquia "María Reina de los Apóstoles" cuenta con nueva capilla

El templo “San Alberto Hurtado” y que utilizará la comunidad de 7 Villas fue construido por jóvenes de Capilla País.

Trabajando hasta el último segundo con gran esmero y dedicación, los jóvenes de Capilla País querían retornar a sus hogares con la satisfacción de dar a los habitantes de las 7 Villas, población ubicada en el sector Pan de Azúcar de la comuna de Coquimbo, un lugar de oración en donde pudieran vivir su fe.

Es así que durante la santa Misa de este jueves 11 de enero, que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Francisco Mesa, administrador de la parroquia "María Reina de los Apóstoles" a la que pertenece la comunidad, y el P. Cristián Borgoño, capellán de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se bendijo el templo bajo la advocación de "San Alberto Hurtado".

"En 2005 la comunidad de la Villa Padre Hurtado adquirió una imagen del santo chileno. Cómo en aquel entonces no había donde dejarlo, peregrinaba de casa en casa, realizando también una procesión para el 18 de agosto. Posteriormente se confeccionó una gruta, para que tuviera una casita definitiva y empezamos a crecer. Es así que nos iniciamos, juntándonos en la sede social para celebrar Misa y realizar catequesis", contó Claudia Zambra Plaza, coordinadora de la nueva comunidad eclesial.

Asimismo, agregó que tras varios años de anhelos y esfuerzos, el contar con una capilla “es algo que cuesta mucho explicar con palabras. Hay todo un sacrificio detrás. Miro a los jóvenes junto a la comunidad y veo que estamos todos felices de haber logrado este sueño”.

Por su parte, Álvaro Morales y María Paz Ayestaran, Jefes de zona del grupo de 27 voluntarios encargados de construir la capilla y que llegaron a la zona el pasado 3 de enero, señalaron que: "este es el fruto de un trabajo de 6 meses, de reunir y motivar a la gente, venir y regalar una capilla a una comunidad que de verdad lo necesitaba. Es otorgar un centro de unión, como lo vimos durante estos días en que cada vez se agrandaba más el grupo. Nos vamos todos muy contentos. A pesar del cansancio y el calor, fueron momentos reconfortantes. La comunidad se portó muy bien con nosotros, su presencia y colaboración fue muy importante. Nos vamos mucho más felices de lo que llegamos, esperando volver".

+Fotografías