Jueves 30 de Noviembre, 2017

RADIO VIDA NUEVA DE PUNITAQUI CELEBRÓ 23 AÑOS DE VIDA

Con una cena de camaradería la radio parroquial conmemoró un nuevo aniversario al servicio de la comunidad.

Con la presencia del personal, administrativos, colaboradores y amigos, se celebró el 23° aniversario de radio “Vida Nueva” de Punitaqui, cuyo origen data del 29 de Noviembre de 1994, cuando fue bendecida por Mons. Francisco José Cox, Arzobispo de La Serena en aquel entonces y siendo párroco del sector el Pbro. Juan Mondaca Rodríguez.  Radio “Vida Nueva” es una radio Católica, por lo que cumple una importante misión evangelizadora al servicio del Pueblo de Dios.

Su primer director fue el locutor ovallino Carlos García. A lo largo de su existencia ha estado presente en hitos importantes de la comuna de Punitaqui y sus alrededores, como el Festival del Molino, que con mucho esfuerzo técnico y humano fue transmitido exitosamente. También destaca la labor informativa y de servicio a la comunidad en ocasiones especiales, como lo fueron los diversos terremotos que afectaron tanto a la comuna como a la región.

Actualmente, Radio “Vida Nueva” es dirigida por el Pbro. José Pérez Valencia, párroco en “Inmaculada Concepción” de Punitaqui. El equipo  está conformado  por  María Hernández Dorador, encargada de administración y finanzas, así como también por los locutores y radiocontroladores Bernardo Escalante y Freddy Hidalgo, quien además se desempeña como programador y soporte computacional. En la ocasión también se realizó un especial recuerdo a la secretaria  Soledad Hernández Dorador (Q.E.P.D.), quien fue un pilar fundamental en el funcionamiento de la radio y la parroquia.

La encargada de administración y finanzas,  María Hernández, agradeció al personal que labora en  la radio, que con mucho esfuerzo y dedicación hacen posible día a día la puesta al aire para entregar un buen servicio social, comercial, cultural y pastoral a la Comuna de Punitaqui.

Destacar además que la emisora recientemente inauguró su nueva página web http://radiovidanuevafmpunitaqui.cl/, en la que se puede encontrar todo el aconteser noticioso de la comuna, además de informaciones pastorales de toda la Arquidióccesis de La Serena.

Conoce la nueva página web

Información:

Freddy Hidalgo