Lunes 07 de Octubre, 2013

En Andacollo se vivió la Fiesta Chica con una Fe Grande

 


Los trabajos que se realizan frente a la Basílica no impidieron que miles de fieles llegaran a agradecer a la Virgen de Andacollo los favores concedidos y a renovar sus promesas con la Madre de Jesús

Nuevamente miles de fieles de la Virgen del Rosario de Andacollo llegaron hasta su Santuario para dar gracias por las bendiciones recibidas y para renovar sus promesas a la “Chinita”.

El día de la Fiesta Chica desde temprano el pueblo se llenó de peregrinos que desde el día anterior peregrinaron para cumplir con la Virgen. Durante la mañana una larga fila de vehículos recorría lentamente los 25 kilómetros de subida para llegar a Andacollo.

Si bien los trabajos de remodelación de la plaza de Andacollo y otros espacios de la ciudad motivaron que algunos bailes no llegaran para danzar ante la Virgen, esto no impidió que unas 180 mil personas visitaran a la Madre de Jesús en este día de fiesta.

Durante la Misa Solemne, el Arzobispo de La Serena, don Manuel Donoso pidió a todos los presentes y a quienes participaban de la celebración  través de una red de radioemisoras que tengan una Fe como la de María.

Tras la Eucaristía, los bailes religiosos presentes cumplieron con homenajear a la Virgen en el frontis de la Basílica con sus danzas e instrumentos y por la tarde se desarrolló la solemne procesión por las calles de Andacollo.

Como siempre, los fieles de la Virgen llegaron a agradecer los favores concedidos en salud, trabajo, estudio y muchas otras peticiones que la Virgen les ha cumplido.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl