Domingo 15 de Abril, 2018
En el Valle del Elqui

Reflexionando en torno al Congreso Eucarístico más de 120 jóvenes y adultos reciben don del Espíritu Santo

Feligreses pertenecientes a la las parroquias “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas confirmaron su fe en Cristo, en celebraciones celebradas durante este fin de semana.

Con gran alegría y entusiasmo, 124 jóvenes y adultos pertenecientes a las parroquias “Inmaculada Concepción” de Vicuña y “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas recibieron el sacramento de la Confirmación en celebraciones realizadas este 14 y 15 de abril. Ambas Eucaristías fueron presididas por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas,  y de las que participaron padrinos, familiares y amigos de los sacramentados.

El Pastor Arquidiocesano instó a los recién confirmados y feligreses presentes a comprometerse con la iniciativa eclesial del Congreso Eucarístico que vive la Iglesia tanto a nivel nacional como diocesano, para que se hagan parte de la actividades y vivan intensamente la manifestación pública de su fe en el Señor.

Vicuña

La mañana del sábado 14 de abril, 60 jóvenes y adultos de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña recibieron el sacramento de la Confirmación. En la ocasión, fueron acompañados por sus catequistas, el párroco del sector, P. José Luis Flores y Eduardo Cuello, seminarista que acompaña pastoralmente a la comunidad, quien comentó sobre la preparación de los sacramentados.

“Ha sido un trabajo intenso. Son 40 jóvenes y 20 adultos que se prepararon. Para la comunidad es un momento de fiesta y alegría en la que ellos pasan a ser adultos en la fe. Se han desarrollado gratos encuentros y jornadas para que ellos, en compañía de sus padrinos, sepan la real importancia de lo que reciben y se conviertan en verdaderos testimonios de vida nueva en la Iglesia”, puntualizó.

Diaguitas

En tanto, la tarde del domingo 15 de abril 64 integrantes de la comunidad “Nuestra Señora del Rosario” de Diaguitas llegaron hasta el templo parroquial para recibir el don del Espíritu Santo en Eucaristía presidida por el Pastor Arquidiocesano en compañía del Administrador Parroquial del sector, P. Marcelo Tomasevic.

Juan Pablo Rivera, coordinador parroquial, se refirió a la preparación y compromiso con el Congreso Eucarístico Nacional de los recién confirmados. “Estamos muy contentos porque ha sido un año fructífero en la preparación de jóvenes y adultos en las distintas comunidades parroquiales, como Peralillo, Andacollito, El Arenal, entre otras,  los que se han hecho partícipes de la vida pastoral y con centralidad en la Eucaristía, más aun cuando estamos viviendo el Congreso Eucarístico en nuestro país”, concluyó.

Galería Fotográfica Vicuña

Galería Fotográfica Diaguitas