Miercoles 06 de Noviembre, 2013

Familias de Cárcamo celebran a San Judas Tadeo

En la pequeña localidad de Cárcamo, entre valles y cordillera en la Parroquia de Montepatria, la comunidad católica celebró a su santo patrono, el Apóstol Mártir

En el sector de Cárcamo, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Monte Patria, y ubicado en un sector rural distante a la sede parroquial, la comunidad católica celebró su primera fiesta patronal, en honor a su santo protector San Judas Tadeo.

El párroco Rafael Rojas presidió las celebraciones, acompañado de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, agentes de evangelización del lugar y el diácono en Francisco Mesa.

La fiesta fue un momento de encuentro comunitario, con la celebración de la Eucaristía, procesión del santo patrono junto a la imagen de Nuestra Señora del Carmen por el sector; y luego un compartir fraterno entre todos los asistentes.

Un aspecto hermoso que tiene esta comunidad es que hace años celebran comunitariamente a Jesús y María el primer domingo de marzo, en una gruta de Nuestra Señora de Lourdes ubicada entre rocas, el cerro y el camino del lugar. La fiesta es una instancia a la que llegan peregrinos del lugar y de los sectores cercanos por todo el día, para dar gracias al Señor por medio de la Madre de Dios.

Galería fotográfica