Sabado 09 de Junio, 2018

Más de 80 jóvenes se comprometen a amar y servir al Señor

Pertenecientes a las distintas comunidades eclesiales de la Parroquia "San José" de Algarrobito, recibieron Sacramento de la Confirmación.

Emotivos momentos fueron los que se vivieron la tarde del viernes 8 y mañana del sábado 9 de junio en la sede parroquial "San José" de Algarrobito. Y es que en dos Eucaristías que presidió el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco del sector, P. Fernando Castro, 86 jóvenes de las distintas comunidades y capillas de la zona recibieron el Sacramento de la Confirmación.

"Son jóvenes que se han preparado desde el año pasado junto a sus catequistas. Le pido a la comunidad entera para que puedan acompañar en la oración a quienes han recibido el Sacramento, para que sean un aporte a nuestra Iglesia, particularmente en los lugares donde sean llamados a servir", destacó el sacerdote.

Es así que en la primera Santa Misa recibieron el don del Espíritu Santo 43 jóvenes, pertenecientes a las comunidades de Las Rojas, El Rosario y El Molle, cuyo catequista, Ricardo Carvajal, manifestó que "fue una bonita experiencia, en la que pudimos ver el avance en el conocimiento de la fe de quienes hoy reciben el Sacramento. Son jóvenes muy preparados que pueden aportar mucho a la parroquia y esperamos que se logre este objetivo".

En tanto, el día sábado fueron confirmados otros 43 jóvenes, pertenecientes a las comunidades del Liceo Agrícola, Quebrada de Talca, Pelícana y La Calera, lugar en que realizó la catequesis preparativa Luis Alvarado, quien indicó: "fue un proceso de formación que contó de varias etapas, de formación y compartir grupal, incluso con otras comunidades de la Vicaría del Elqui, lo que los fue motivando de a poco. Incluso, destacar que son ellos los que ahora comenzarán a trabajar con los niños y niñas que recibieron el Sacramento de la Primera Eucaristía, para así a futuro prepararlos para la Confirmación. La idea es que siempre ellos comprendan que están llamados a comprometerse con su comunidad y que al recibir el Sacramento el día de hoy, es el inicio de un camino en la fe".

Para ver más fotografías haz click AQUÍ