Lunes 11 de Junio, 2018
En el Valle del Elqui

Bendicen capilla de la Comunidad “Ntra. Sra. de Guadalupe”

 


Los fieles del sector La Compañía, ubicado en la comuna de Vicuña, cuentan al fin con un templo donde celebrar y vivir su fe.

La tarde de este domingo 10 de junio la comunidad “Ntra. Sra. de Guadalupe” del sector La Compañía, perteneciente a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, estuvo de fiesta. Y es que tras varios años de anhelos, esfuerzo y oración, al fin cuentan con un templo donde reunirse para vivir su fe, agradecer y encomendarse al Señor.

Y es que todo fue posible gracias a los jóvenes de la Universidad del Desarrollo, quienes “han permitido este magnífico regalo, que la comunidad cuente con su capilla. Ha sido un esfuerzo de muchos sacerdotes que han acompañado a la comunidad en todo este tiempo. El día de hoy se reúnen para celebrar esta fiesta, por lo que agradecemos al Señor este noble gesto”, destacó el párroco, P. José Luis Flores.

Destacar que la lluvia no fue impedimento para que los fieles del sector manifestaran su alegría y gratitud a Dios y la Santísima Virgen, por lo que al finalizar la Eucaristía, que presidió el Arzobispo René Rebolledo y en la que se bendijo el nuevo templo, salieron en procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús.

“Es un momento muy hermoso que esperamos por mucho tiempo. Le damos las gracias infinitas al P. José Luis, quien fue el principal gestor para que tuviéramos nuestro templo. Nos ha costado un poco, porque nos faltan muchas cosas para implementar la capilla, pero con ánimo vamos a continuar saliendo adelante”, enfatizó una de las coordinadoras de la capilla, Mercedes Velásquez.

 

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl