Miercoles 24 de Enero, 2018
En parroquia “San Juan Bautista”

Seminaristas de La Serena viven semana misionera

Erigir una nueva comunidad en el sector Los Castaños de Coquimbo, es el principal objetivo de la jornada evangelizadora.

Brocha y pala por la mañana, Biblia y Rosario por la tarde. De esta manera se efectúan las tradicionales Misiones de Verano que el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” de la Arquidiócesis de La Serena organiza desde el 22 al 27 de enero del 2018.

En esta oportunidad, los seminaristas llegaron hasta el sector Los Castaños, comunidad que pertenece a la parroquia “San Juan Bautista” de la ciudad de Coquimbo, en donde “el objetivo fundamental de esta misión es la constitución de una nueva comunidad, erigir una capilla. Ya tenemos el inmueble armado, ya que un antiguo jardín infantil que fue instalado por los Padres de la Sagrada Familia y que ya no se utiliza producto a que en el sector habitan muy pocos niños, es parte del territorio parroquial, por lo que surgió la idea de ocupar el lugar para las celebraciones de los fieles que allí habitan”, manifestó Luis Miranda, coordinador de la jornada evangelizadora.

Cabe destacar, que durante la mañana los seminaristas trabajan en readecuar el mencionado inmueble, para que pueda funcionar próximamente como un templo, mientras que posterior al almuerzo realizan un puerta a puerta, invitando a los vecinos a formar parte de la comunidad eclesial.

“Este tipo de actividades me sirven para ver otro tipo de realidades concretas de la Arquidiócesis. Asimismo, como futuro Pastor, Dios mediante, es una oportunidad precisa para conocer los sectores que nos tocará servir y a los fieles que nos corresponderá acompañar, compartir con ellos, saber lo que piensan de nuestra Iglesia”, destacó Francisco Herrera, seminarista que participa por segundo año consecutivo de estas misiones.

La iniciativa finalizará este sábado 27 de enero a las 18:00 horas, oportunidad en la que se celebrará una Eucaristía y posterior procesión, junto a los habitantes del sector.

+Fotografías