Jueves 25 de Enero, 2018
Acción de gracias por su vida y vocación

Este sábado se realizará Eucaristía en el 20 aniversario de la Pascua del P. Cupertino Cortés

 


La celebración en memoria del querido sacerdote tendrá lugar en el Cementerio Municipal de La Serena a partir de las 14:30 horas.

Este sábado a las 14:30 horas se realizará en el Cementerio Municipal de La Serena una santa Misa por el 20º aniversario de la pascua del Pbro. Cupertino Cortés Rivera, quien el 27 de enero del año 1998, a la edad de 49 años, fue llamado a la Casa del Padre.

Sus restos mortales descansan en el Mausoleo del Arzobispado de La Serena en el camposanto municipal de la ciudad colonial. Por tal motivo, la última comunidad parroquial que le correspondió acompañar, “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, organizó la celebración eucarística de acción de gracias por la vida y obra del recordado sacerdote, que será presidida por el actual administrador parroquial, P. Francisco Mesa.

En este sentido, Rosa Piñones, secretaria parroquial de la mencionada comunidad y quien guarda gratos recuerdos del sacerdote, comentó el significado de realizar esta Misa en su memoria. “Queremos expresar nuestra gratitud a Dios por habernos enviado al P. Cupertino. Él fue nuestro párroco fundador, enseñándonos a amar a Dios, tener esperanza y trabajar como hermanos de una misma fe. Nos invitó, congregó y unió a ser parte de esta hermosa comunidad”, señaló.   

De la misma manera, la secretaria destacó el recuerdo que tienen los feligreses de él. “Todos lo recuerdan como un gran pastor, como el hombre que nos mostró a Jesús, enseñándonos la manera de servirlo, alabarlo y amarlo en cuerpo y alma. Nosotros pertenecíamos a otra parroquia, que ya en ese entonces no lograba cubrir la necesidad espiritual de los feligreses debido a su gran extensión. El P. Cupertino realizó lo necesario para que esto fuera posible, comenzando con un pequeño templo hecho de cañas. La gente lo recuerda con mucho cariño porque todo lo que sabemos y somos se lo debemos a él”, explicó.     

 

Una vida al servicio de la comunidad

El P. Cupertino Cortés Rivera nació un 5 de agosto de 1949 en María Elena, región de Antofagasta. Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal y continuó posteriormente su formación al Sacerdocio en los seminarios Conciliar de La Serena, San Rafael de Valparaíso y Pontificio de Santiago. Fue ordenado Sacerdote el 25 de marzo de 1977, en la celebración que presidió el entonces Arzobispo de La Serena, Mons. Juan Francisco Fresno.  En 1978 es nombrado Vicario Cooperador de la parroquia “San Vicente Ferrer” de Ovalle, en donde también se desempeñó como profesor de religión en el colegio “La Providencia” de la capital limarina. Luego, fue trasladado a la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, donde se hizo conocido en las comunidades de La Chimba, Quilitapia, Los Mantos, Delirio y Pueblo Viejo, por levantar las capillas de estos sectores.En 1989 asume la recién creada parroquia “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, lugar en la que realizó un gran trabajo levantando el templo, la sacristía y la casa parroquial.  

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl