Martes 13 de Marzo, 2018
En La Serena:

Escuela Diaconal Arquidiocesana “San Lorenzo” inicia año académico

Con el tema “Ciencia y fe”, a cargo del P. Alejandro Silva, Encargado de Estudios de la entidad formativa, comenzó al año lectivo con cuatro nuevos postulantes al ministerio.

En la Casa de Ejercicios “El Tránsito”, sede de la Escuela de Diáconos Permanentes “San Lorenzo”, perteneciente a la Arquidiócesis de La Serena, se inició el año lectivo 2018 en que participaron alumnos, diáconos permanentes, sus señoras, formadores y sacerdotes.

La actividad comenzó con la presentación del tema “Ciencia y fe”, a cargo del P. Alejandro Silva, Encargado de Estudios del ente formador, ocasión además en que los postulantes al ministerio pudieron reflexionar sobre el tema expuesto y las actividades del presente año.

El P. José Luis Flores, Director de la Escuela, manifestó cuales son las esperanzas para este año académico que comienza. “Hemos tenido un grato encuentro en que han participado alumnos de distintos niveles y donde el P. Alejandro nos ha presentado un excelente tema para iniciar el camino del presente año. Como escuela tenemos una nueva estructura, con cursos, programas  y objetivos para cada unos de los pilares que van acorde a los nuevos tiempos.  Se ha estado trabajando varios años en ello, por lo que ahora debemos ponerlo en práctica y ver los frutos que se cosecharán a partir de estas nuevas generaciones de diáconos permanentes que proveerá nuestra Escuela a la Arquidiócesis”.

La jornada finalizó con un compartir fraterno, en que los alumnos de niveles superiores dieron la bienvenida a los cuatro nuevos postulantes al ministerio del diaconado permanente.