Lunes 09 de Diciembre, 2013

Pastoral UCN realiza misión en sector de Guayacán

 


Jornada se sumó a actividades convocadas por la Parroquia San Luis, de Coquimbo

En el marco del próximo inicio de la Misión Territorial convocada por la Iglesia Católica, la Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, se sumó a las actividades convocadas por la Parroquia San Luis, destinadas a llevar el mensaje evangelizador a los habitantes del sector de Guayacán. 

“Como Departamento de Pastoral, insertos dentro de nuestro plan de desarrollo, nos hemos comprometido con un alto nivel de la vinculación de nuestra casa de estudios con el medio”, señala el Padre Manuel Cornejo, precisando que a ello responden los trabajos de misiones que llevan adelante los pastoralistas – estudiantes y funcionarios de la UCN- tanto en parroquias dentro de la Arquidiócesis, como María Reina de los Apóstoles, en Pan de Azúcar y Santa Rosa de Lima, en Tongoy. 

Preparando la Misión Territorial 2014, agregó el padre Manuel, “hemos ya iniciado etapas de pre misión con la Parroquia San Luis, de Coquimbo”, aludiendo a la jornada efectuada en Guayacán, con la colaboración de los propios vecinos del sector, que incluyó visitas a familias, negocios, enfermos, sede, entre otros. “Queremos vivir con alegría y gozo el trabajo de anunciar el Evangelio de Jesucristo, vivido en nosotros mismos por medio de nuestra fe y dando testimonio de ello”, manifestó el Padre Manuel Cornejo. 

La Misión Territorial tiene como referentes la Misión Continental y los llamados hechos por la Conferencia Episcopal Latinoamericana. El reto ahora es dedicar especiales esfuerzos al entorno más cercano, considerando factores que representan aún tareas pendientes, y que se reflejan en un desarrollo económico que no va de la mano de un desarrollo humano integral, y el desafío de construir una sociedad más equitativa y justa.

Galería fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl