Martes 07 de Agosto, 2018
Del 7 al 10 de agosto:

Clero Arquidiocesano inició Semana de Formación Permanente

 


Los sacerdotes reflexionarán en torno a la realidad bíblica de Pueblo de Dios, la Constitución de la Iglesia y la Carta del Papa Francisco Al Pueblo de Dios que Peregrina en Chile.

Desde el martes 7 al viernes 10 de agosto, el Clero Arquidiocesano de La Serena participará de la Semana de Formación Permanente, ocasión en que se profundizará sobre la Sagrada Escritura, Antiguo y Nuevo Testamento, la realidad bíblica de Pueblo de Dios, además de reflexionar nuevamente algunos aspectos de la Constitución sobre la Iglesia, Lumen Gentium, y contemplar las perspectivas pastorales de la Carta del Papa Francisco Al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, entre otros. El programa en su primer día se desarrolló en el Seminario Mayor "Santo Cura de Ars" y desde este miércoles 8 continuará hasta su término en la Casa de Ejercicios “El Tránsito”. 

El P. José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral, comentó sobre los objetivos y expectativas que surgen a partir de esta actividad. “Es un tiempo para revisar y renovar la formación del presbiterio. Este año el tema estará centrado en la Constitución de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II, su aspecto bíblico, lo que ello nos dice referente al Pueblo de Dios peregrino en la historia y también lo que nos dice el Papa Francisco sobre ello. Son días de estudio, reflexión sobre este y otros temas que es bueno repasar y actualizar, enriqueciendo así nuestro servicio pastoral”, enfatizó.

Por su parte, El P. Cristián Sánchez, Secretario del Clero, detalló sobre como les aporta en su trabajo pastoral este tipo de encuentros. “Es de gran importancia porque nos mantiene unidos en un solo hilo conductor en cuanto a la vida intelectual y la comunión que nosotros debemos llevar como hermanos en el presbiterado, así como también es una instancia para dialogar, compartir y tener más cercanía con algunos parámetros teológicos y bíblicos sobre nuestro trabajo en las comunidades”, concluyó.  

 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl