Martes 07 de Agosto, 2018

Custodia del Congreso Eucarístico ya recorre la Vicaría de La Serena

El pasado lunes 30 de julio fue recibida por la parroquia “San Isidro”, iniciado así su recorrido por comunidades, capillas y colegios de la zona, programa que se extenderá hasta el miércoles 15 de agosto.

La Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico 2018 inició el pasado lunes 30 de julio el recorrido por distintas parroquias y comunidades de la Vicaría de La Serenaúltima estación tras haber visitado las otras tres que pertenecen a la Arquidiócesis, Elqui, Coquimbo y Limarí. De esta manera, hasta el próximo 15 de agosto, este signo que manifiesta la presencia real y viva de Jesucristo Eucaristía en cada templo o recinto que la alberga, será recibida por las comunidades que ya han preparado su llegada.

El P. Carlos Valenzuela, Vicario Foráneo de La Serena, comentó sobre cómo esta instancia alimenta la fe de la comunidad. “Estamos en los preparativos para el Congreso Eucarístico tanto arquidiocesano como nacional y la adoración de la sagrada Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia. Podemos decir que desde ahí se genera la vida para que la caridad sea la mayor expresión del cristiano en su vida cotidiana. La fe es un encuentro personal con el Señor y en la medida que las personas se acerquen a estar con Él, a escucharle y entrar en su misterio, revitalizarán la vida. Es el Señor el que llega para apoderase de nosotros, transformándonos, convirtiéndonos o acercándonos a su figura”.

En tanto, el P. Calos Bolelli, párroco en “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Higuera, y quien igualmente atiende pastoralmente la comunidad de la iglesia “El Tránsito” de La Serena, se refirió a como vivieron la visita de la Custodia el pasado domingo 5 de agosto. “Estuvimos por la mañana celebrando la Misa en la comunidad “San José” de Los Choros donde vivimos un tiempo de Adoración al Santísimo Sacramento. La gente estaba muy contenta porque se sentía vinculada con lo que se está haciendo en todo el país, teniendo un tiempo de encuentro con el Señor con oración, canto y silencio. Luego nos trasladamos a la sede parroquial donde también se vivieron momentos de mucha solemnidad y piedad en torno a la Custodia Peregrina. Ya por la tarde, en la Iglesia El Tránsito, ubicada en calle Andrés Bello, tuvimos la Misa, se consagró la hostia y adoramos al Santísimo Sacramento con la misma piedad como todos los días jueves”, detalló.

Recorrido por colegios

La Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico, en su recorrido por el sector de la parroquia “El Sagrario – La Merced”, llegó hasta el colegio Gerónimo Rendic, donde los estudiantes del establecimiento educacional tuvieron un minuto de oración y Adoración al Santísimo junto al profesor de religión Luis Rocco y el Diácono Permanente Sergio Flores, quien se refirió a esta actividad. “La Custodia fue puesta en un Altar donde asistieron niños de primero, segundo y sexto básico. Se les explicó el motivo de su presencia, el significado y que aquel tiempo es para conversar con Jesús Sacramentado. Se hizo una oración, se guardó silencio y le pedimos al Señor por las necesidades de cada uno”, concluyó

Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico

Vicaría de La Serena

Martes 7 al jueves 9 de agosto

Parroquia “San José Obrero”

Viernes 10 y sábado 11 de agosto

Parroquia “El Sagrario – La Merced”

Domingo 12 de agosto

Parroquia “San Juan Evangelista”

Lunes 13 al miércoles 15 de agosto

Parroquia “Nuestra Señora de Lourdes”

Fotografías gentileza de P. Carlos Bolelli, párroco en "Nuestra Señora de las Mercedes" de La Higuera e Ileinne Esquivel, Comunicadora Parroquial.