Viernes 13 de Diciembre, 2013

En catedral de La Serena se inaugura Exposición de Pesebres

 


La versión numero 12 considera más de 480 pesebres de 40 países del mundo, que reflejan distintas formas de ver el nacimiento de Jesús, dependiendo de cada cultura y de los materiales disponibles. Este año se ha destacado a los pesebres de todo Chile

Hasta el próximo viernes 20 de diciembre estará abierta para los visitantes la XII exposición de pesebres navideños, que cada año se presenta en la Iglesia Catedral de La Serena.

En esta ocasión se han dispuesto más de 480 pesebres de 40 países del mundo, que reflejan distintas formas de ver el nacimiento de Jesús, dependiendo del clima, de la geografía de los países, de los recursos disponibles por los artesanos y de las tradiciones culturales de cada zona.

Una de las gestoras de esta exposición de pesebres, Laura donoso, explicó que con esta actividad quieren rescatar el verdadero sentido de la Navidad. “Que celebremos a este Jesús que nació pobre y unirlo con lo que nos pide el Papa, que nos habla de hacer una iglesia pobre para los pobres. No puede ser que nos estemos endeudando, cuando lo que tenemos que hacer es admirar este gran amor que tuvo Dios por nosotros de hacerse uno de tantos”. 

Mariana Arteaga, otra de las gestoras de la Expo Pesebres, destacó que este año quisieron realzar a nuestro país. “Tenemos más destacado a Chile, con muchos pesebres artesanales, con vestimentas chilenas de diferentes lugares. Esta exposición es única en todo el país, es algo propio de la región de Coquimbo. Ya lleva 12 años y ha entusiasmado a la gente, que nos trae pesebres”. 

Esta exposición de pesebres fue bendecida por el Arzobispo de La Serena, Monseñor Manuel Donoso, quien recordó que “el pesebre muestra que Dios viene para todos nosotros. Primero llegan los pastores, luego los sabios de oriente y luego todos”.

Esta exposición considera más de 480 pesebres de diversos materiales, formas, colores, tamaños, provenientes de todo el mundo, como una muestra de que Dios nace en todas partes, para todas las culturas. 

Galeria forografica parte 1

Galería fotográfica parte 2



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl