Lunes 10 de Septiembre, 2018
En parroquia de Sindempart

Futuros confirmados vivieron Encuentro Vicarial en Coquimbo

Más de 180 jóvenes y adultos, que se preparan para recibir el don del Espíritu Santo durante el 2019, participaron de la jornada que se realiza en el marco del nuevo itinerario de catequesis.

Reunidos en la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, este sábado 8 de septiembre más de 180 jóvenes y adultos, que recibirán la Confirmación durante el próximo año, participaron del Encuentro Vicarial programado en el nuevo itinerario de la catequesis preparativa para este Sacramento.

La jornada fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo y en ella participaron asesores de Pastoral Juvenil, como también los catequistas que acompañan espiritualmente en el proceso preparativo a quienes recibirán el don del Espíritu Santo en las diferentes parroquias y comunidades de la Vicaría de Coquimbo.

En la ocasión, la Hna. Claudia Figueroa, Asesora Vicarial de Pastoral Juvenil, indicó que “es una bonita instancia para hacer comunidad, que los participantes se conozcan y puedan realizar una experiencia de cercanía con el Señor a través del compartir con otros. Es una buena iniciativa que ojalá pueda perdurar en el tiempo y que se repita con mayor frecuencia”.

En tanto, Camila Bustamante, coordinadora de la Catequesis de Confirmación en la parroquia anfitriona, valoró la instancia manifestando que le parece motivador “el ver a un Obispo más cercano reuniéndose con los jóvenes. Este proyecto es muy positivo, ya que en su gestación tiene a varias pastorales involucradas, entonces esto propicia no tan sólo un encuentro con los jóvenes, sino que además con la comunidad completa y es algo importante, pues como dicen que los jóvenes son el futuro de la Iglesia, es desde ahora cuando uno puede incentivar los cambios”.

Fuente: Carlos Gahona T., corresponsal pastoral.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ