Jueves 13 de Septiembre, 2018
En segunda cuenta pública

Comité Ético Científico UCN Coquimbo homenajeó a P. Alejandro Silva

 


El sacerdote impulsó la creación de un Centro de Ética y Bioética para la entidad educativa el año 2003.

El Comité Ético Científico (CEC) de la Universidad Católica del Norte, presentó su cuenta pública correspondiente a la gestión realizada en el segundo semestre del 2017 y en el primer semestre del año 2018. La actividad se efectuó en dependencias del Campus Guayacán, a la que asistió el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, y el Seremi de Educación, Luis Tello.

Entre los principales hitos del CEC, destacan la recepción de 13 trabajos entre los que se encuentran tres investigaciones (de fondos nacionales e internacionales), dos proyectos para el Concurso FONDEF IDeA II etapas, cuatro proyectos para el Concurso FONDEF IDeA 2018, un Proyecto Fondecyt Post-doctorado, un proyecto Fondecyt Regular y un Concurso FONDART 2019. De los cuales se han emitido hasta la fecha siete resoluciones de aprobación.

Homenaje al P. Alejandro Silva

Cabe destacar que en el encuentro, el CEC realizó un homenaje al Pr. Alejandro Silva Contreras, quien impulsó la creación de un Centro de Ética y Bioética para la UCN Coquimbo el año 2003 y que funcionó hasta el año 2015.

En este sentido, el P. Alejandro Silva, manifestó que el comité “tuvo dos motivaciones, la primera, como mi especialidad es bioética, entonces en los estudios de esta materia nos pidieron colaborar en la creación de comités de bioética en las instituciones donde trabajáramos y segundo, las diversas instituciones ya estaban exigiendo que todos los proyectos de investigación tenían que pasar por el visto bueno de un comité de bioética”.

 

Fuente: Comunicaciones UCN Coquimbo



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl