Sabado 07 de Julio, 2018

Jóvenes y adultos de la parroquia “San Pedro” comprometidos con su fe

En total 18 personas recibieron el Sacramento de la Confirmación en Eucaristía que se celebró en la céntrica parroquia coquimbana.

Al mediodía de este sábado 7 de julio, 11 adultos y 7 jóvenes de la parroquia “San Pedro” de Coquimbo recibieron el Sacramento de la Confirmación en Eucaristía que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía de los sacerdotes redentoristas, P. Óscar Guevara, párroco, y P. Carlos Peña, Vicario Parroquial.

Y, precisamente, este último fue el encargado de guiar la catequesis formativa de los sacramentados, quien además comentó que “ellos se prepararon con un retiro que hicimos en conjunto con los estudiantes del Colegio Santa Marta, además de recibir el Sacramento de la Confesión. Se les ha hecho la propuesta de poder formar una comunidad juvenil, trabajar en el área de servicio en apoyo a los hermanos más necesitados o bien, como poseen cierta capacidad de liderazgo, prepararse para ser monitores de Confirmación”.

Asimismo, el coordinador de la Pastoral Juvenil de la parroquia, Dilver Aguirre, quien acompañó espiritualmente a los más jóvenes en su preparación catequética, destacó que “la formación que ellos recibieron fue inspirada en el material entregado por la Vicaría de la Esperanza Joven, en conjunto al trabajo en el área del servicio social, con actividades en terreno. El desafío ahora es que ellos participen con nosotros en JUMIRE (Juventud Misionera Redentorista), cuyo objetivo es ir en ayuda de hermanos y hermanas que están en situación de calle, como también acudir a los hogares de adultos mayores y de niños”, destacó.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ