Miercoles 11 de Julio, 2018

Representantes de la Arquidiócesis participan del V Congreso Americano Misionero

El P. Francisco Mesa, Director de la Comisión Arquidiocesana de Misiones, junto al Arzobispo René Rebolledo, son parte del encuentro que tiene lugar del 10 al 14 de julio en Santa Cruz, Bolivia.

Este martes 10 de julio inició el V Congreso Americano Misionero (VCAM) en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, bajo el lema “América en misión, el Evangelio es alegría”. La cita congrega a más de tres mil participantes, entre los que se encuentran como representantes de nuestra Arquidiócesis el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y el P. Francisco Mesa, Director de la Comisión Arquidiocesana de Misiones.

Precisamente, el P. Francisco comentó que el objetivo principal del encuentro es “fortalecer la identidad y el compromiso misionero de toda la Iglesia en América, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, como nos invita el Santo Padre en Evangelii Gaudium. Como también, compartir nuestro trabajo evangelizador en la realidad del mundo de hoy”. Cabe destacar, que las temáticas para las jornadas del VCAM serán: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación, además de Misión y el Profetismo.

Referente a cómo le alimenta esta instancia en su servicio en la Arquidiócesis, el sacerdote manifestó que “si bien hemos tenido durante estos dos años distintas formaciones en parroquias y comunidades, motivando una estructura, esta ocasión nos da un plus distinto de seguir avanzando de una manera nueva y seguir profundizando”.

Finalmente, el también párroco en “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, añadió que su expectativa personal al participar de este Congreso, es “nutrirse de las diversas experiencias evangelizadoras que hay en América. Una instancia fundamental de aprendizaje en la especial tarea de ser enviado, asumiendo este servicio con mucha responsabilidad y amor, tanto a Dios, como a los hermanos”.