Miercoles 04 de Diciembre, 2013

En La Serena reflexionan sobre calidad de la educación desde la perspectiva católica

En Clase Magistral el Hermano Jesús Triguero, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular, ayudó a la reflexión crítica del quehacer pedagógico. También se entregaron reconocimientos a estudiantes

La Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena en conjunto con los colegios católicos y de inspiración cristiana, organizaron la Clase Magistral “La calidad de la educación desde la perspectiva de los colegios católicos”, teniendo como expositor al Hno. Jesús Triguero Juanes, presidente nacional FIDE y asesor de educación.

El Hermano Jesús Triguero Juanes de la congregación de los hermanos maristas es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor de Religión y Lenguaje y Comunicación, por la Universidad Católica de Valparaíso. Es magíster en Administración Educacional, titulado en la Universidad Católica de Chile. También obtuvo el grado de Doctor en Educación por la Universidad Nacional de Madrid.

En el año 2006 fue designado presidente de la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), cargo que ocupa actualmente. Organización que agrupa alrededor de 1000 establecimientos particulares que atienden a 800 mil alumnos.

Este evento, que se viene realizando todos los años, reviste de una gran importancia para nuestra Iglesia local, puesto que sintetiza el pensar y el sentir de nuestro proyecto como vicaría para la educación. Por este motivo se logró convocar a todos quienes interactúan en la comunidad educativa, a un momento de reflexión crítica de nuestro quehacer pedagógico en la Formación Integral de Niños y Jóvenes.

En esta actividad, el Presbítero Dikson Yáñez, Vicario para la Educación del Arzobispado de La Serena, entregó un saludo a todos los participantes de esta clase magistral y señaló que la Iglesia está llamada a promover en sus colegios una educación centrada en la persona humana, que sea capaz de insertarse en la comunidad, aportando el testimonio cristiano para el desarrollo de la sociedad.

Entrega del premio.

En reconocimiento a su aporte, abnegación y sacrificio, al servicio de la evangelización en nuestra región, en el marco de lo que ha sido la misión continental, se realizó un reconocimiento público a alumnos de distintos establecimientos que, inspirados por el servicio y el amor al prójimo, destinaron su valioso tiempo en anunciar la Palabra de Dios.

De esta forma se entregó el galardón “Hna. Mercedes Hárvez”, a los jóvenes presentes que participaron en la Misión Joven 2012, de los colegios Santo Tomás La Serena, Francisco Palau, Salesianos San Ramón, María Educa Coquimbo, María Educa La Serena, Trinity School, Ntra. Sra. de Andacollo, San Antonio, Santa Marta, Elena Bettini, Teresa Videla, Sagrados Corazones, Providencia, Santa María de Belén, Parroquial Andacollo; y representando a los colegios municipales, el Liceo Técnico Femenino Las Compañías de La Serena.

Galería fotográfica