Miercoles 28 de Noviembre, 2018

Gendarmería agradeció al Señor por un nuevo aniversario

 


Con la presencia de diversas autoridades, la institución perteneciente al Ministerio de Justicia conmemoró 88 años desde su creación.

Aludiendo a su inmortal consigna “Dios, Patria y Ley”, numerosos funcionarios de Gendarmería de Chile en la zona, junto a autoridades civiles, militares y policiales, se congregaron en el templo Catedral de La Serena para dar gracias a Dios por el 88º aniversario de la institución que custodia el orden y la seguridad en los recintos penitenciarios del país. La Acción de Gracias fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, en compañía del diácono permanente, Enrique Abricot , capellán de la institución.

“Para nosotros es una alegría enorme estar aquí, agradecer a Dios por las metas cumplidas durante el 2018 y tener la dicha de que instituciones hermanas, junto con la comunidad, también nos acompañen. Con su presencia reconocen el trabajo, sacrifico y abnegación en favor de nuestra población penal”, manifestó el Coronel Pedro Sanhueza Cortés, Director Regional (s) de Gendarmería de Chile en la región de Coquimbo.      

Además, el también Director del recinto penitenciario “Huachalalume” de La Serena, se refirió a los desafíos que se presentan en este nuevo aniversario. “Estamos trabajando fuertemente por la reinserción social. Creemos que ese es el  camino y que la sociedad entienda que aquellos que han errado tienen una nueva oportunidad”.     

En tanto, el diácono Enrique Abricot, expresó que “es un verdadero gozo celebrar un nuevo aniversario en la Casa de Dios junto al personal con quienes a diario sacamos la tarea adelante. Agradecemos al Señor por ser parte de la familia de Gendarmería. Que Jesucristo la siga bendiciendo e iluminando el camino a seguir. Si bien es dificultoso, es en esos lugares donde está el necesitado del Evangelio”. 

 

Galería Fotográfica



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl