Jueves 29 de Noviembre, 2018

Seminarista Eduardo Cuello fue llamado al Ministerio del Diaconado

 


Proveniente de Tierras Blancas y quien actualmente realiza su servicio pastoral en Vicuña, será ordenado el próximo 22 de diciembre.

Desde el próximo sábado 22 de diciembre, la Arquidiócesis contará con un nuevo diácono en tránsito al sacerdocio. Se trata del seminarista Eduardo Cuello, oriundo de la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, y quien recibirá su Ordenación en la Eucaristía que tendrá lugar, Dios mediante, a las 11 horas en el templo Catedral.

Eduardo ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” en el año 2010. Previamente, desempeñó diversas labores pastorales en su parroquia de origen, tales como catequista, integrante del grupo juvenil misionero y de oración, así como también agente de catequesis pre bautismal, entre otros. Además, cuenta con el título de técnico agrícola obtenido en el liceo Fernando Binvignat Marín, ubicado en el mismo sector de la comuna de Coquimbo, donde cursó su educación escolar.  A la fecha, lleva dos años sirviendo pastoralmente en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña y es el asesor de la Pastoral Juvenil en la Vicaría del Elqui.      

Al recibir el comunicado oficial de parte de Mons. René Rebolledo, Eduardo comentó sobre cómo vive este especial llamado de servicio ministerial y los desafíos que se le presentan. “Lo tomo como una invitación e iniciativa que proviene de Dios. Ser diácono significa servidor y estar siempre atento a las necesidades pastorales que tenga la Iglesia. Ir al encuentro del hermano, acogerlo, dar testimonio de la Palabra de Jesús y entregar un buen consejo son parte de mi misión, por lo que es una enorme responsabilidad que la afronto con la esperanza que el Señor continuará guiando cada paso que doy. Siempre estaré para el pobre, el que sufre y el necesitado”, indicó.    

De igual modo, aprovechó de invitar a la comunidad en general para la ocasión, expresando la alegría que significa para él y la Iglesia esta Buena Nueva. “Si bien yo soy el que recibe esta Ordenación, siento que es una fiesta de toda la Arquidiócesis, por eso los invito a que me acompañen este día y compartamos como Pueblo de Dios. Si por algún motivo no pueden estar presentes físicamente, sus oraciones e intenciones serán muy bien acogidas y me permitirán, con la Gracia de Dios, ser buen servidor para la Iglesia donde me corresponda desarrollar mi labor pastoral”. 



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl