Sabado 01 de Diciembre, 2018
Confirmaciones

Más de 40 laicos se comprometen con su fe en parroquia San Juan Evangelista

En la ocasión, además, el candidato al diaconado permanente de la comunidad de Las Compañías, Juan Carlos Geraldo, recibió Rito de Admisión.

La noche de este viernes 30 de noviembre, 43 jóvenes y adultos de la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías recibieron el Sacramento de la Confirmación, en Eucaristía que presidió el Arzobispo Emérito de La Serena, Mons. Manuel Donoso, en compañía del Administrador Parroquial del lugar, P. Alberto Zambrana.

En la oportunidad, y tras haber presenciado como los confirmandos recibían el don del Espíritu Santo, Sonia Alaniz, catequista de adultos de la comunidad, indicó que “ellos tienen un desafío muy bonito, ya que cuentan con gran apoyo del sacerdote que los anima mucho. De la misma manera, estamos los catequistas caminando junto a ellos. Es una alegría enorme, porque en el caso de los adultos, son personas que por mucho tiempo se habían alejado de la Iglesia y ahora regresan, lo que resulta muy gratificante para nosotros. Lo ideal es que continuemos dándoles herramientas, para que se comprometan aún más con su fe y sean instrumento, luz y agua viva para los demás”.

Rito de Admisión

Cabe destacar, que en la santa Misa, igualmente, fue admitido como candidato a las Órdenes Sagradas, el postulante al diaconado permanente de la comunidad del sector, don Juan Carlos Geraldo Aracena, quien con gran emoción manifestó sentir “un gozo tremendo en mi corazón, una alegría de poder compartir con mi comunidad este paso que me permite seguir creciendo en la fe, en la esperanza, en el amor y especialmente en el servicio a los demás, que es algo tan maravilloso porque uno se va dando cuenta día tras día como Dios va transformando la vida personal, especialmente en la oración”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ