Lunes 03 de Diciembre, 2018
Al finalizar año escolar 2018

Colegio “San José” de La Serena peregrinó hasta el templo Catedral

En la ocasión, la comunidad educativa manifestó gratitud a Dios por el éxito y los logros del presente período.

Bajo un espíritu de mucho respeto y oración, numerosos estudiantes del colegio “San José” de La Serena, junto a sus docentes, peregrinaron hasta el templo Catedral para participar de la Eucaristía de mediodía de este lunes 3 de diciembre. Y el motivo de la ocasión, fue principalmente agradecer al Señor por la finalización del año escolar 2018, encomendando a su protección los desafíos y anhelos para el porvenir.

“En estas fechas tan entrañables, en que celebramos el nacimiento de Jesús, agradecemos a Dios por todo lo bueno que nos dio el 2018 y deseamos a toda la comunidad sanjosesina la paz, la tranquilidad y un feliz año 2019”, destacó Nieves Rojas, coordinadora de extensión cultural del establecimiento.

Cabe destacar, que en la celebración los estudiantes presentaron ante el Altar del Señor cajas con alimentos no perecibles, envueltas en papel de regalo, para de esta forma entregar, a través de la Iglesia, una ayuda desinteresada para los hermanos más necesitados de la zona.

En este sentido, el Arzobispo René Rebolledo, quien presidió la santa Misa, hizo hincapié en su homilía sobre el sentido solidario del establecimiento, quienes en cada oportunidad que acuden a la Catedral, entregan este aporte para las personas que más sufren en nuestra sociedad. A la vez, el Pastor Arquidiocesano convocó a vivir con gran espíritu y esperanza este Tiempo de Adviento, invitando a que en los hogares de cada uno de los presentes, tengan una Corona de Adviento, como signo de espera para la llegada de Jesucristo el Salvador.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ