Lunes 03 de Diciembre, 2018
En templo Catedral de La Serena

Cerca de 50 soldados del Regimiento N° 21 Coquimbo se comprometieron con su fe

Acompañados de sus familiares y amigos, 44 jóvenes recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Emotiva tarde se vivió en el templo Catedral de La Serena este lunes 3 de diciembre. Y es que acompañados de sus familiares, amigos y superiores, 44 soldados conscriptos del Regimiento N° 21 Coquimbo recibieron el Sacramento de la Confirmación, de los cuales más de 30 también dieron inicio a su vida eucarística y, por la mañana, fueron bautizados 11 jóvenes.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, ya que por compromisos pactados con anterioridad, no pudo asistir el Obispo Castrense, Mons. Santiago Silva. Presente en la celebración, estuvo igualmente el capellán del Regimiento local, el P. Carlos Bolelli, quien explicó que “durante el año se realiza la catequesis de iniciación cristiana como parte de los servicios religiosos que se les ofrece a los jóvenes. Es un tiempo lleno de gracia para ellos, en que tienen la oportunidad no sólo de servir a la Patria, sino también a Dios”.

A su vez, el sacerdote manifestó que “los jóvenes realizaron su juramento ante Dios y la bandera de Chile, para servir fielmente a la Patria. Con mayor razón, como creyentes y católicos, están dispuestos a militar en esta Iglesia peregrina para poder servirlo a Él, asemejarse a Cristo, dar testimonio de su amor y poder prepararse para participar en el banquete celestial”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ