Jueves 06 de Diciembre, 2018
Al interior de Monte Patria

En comunidad El Tomé Alto se bendijo Capilla del Santísimo

Fieles del sector construyeron con esfuerzo el lugar de oración, motivados por la preparación para el Congreso Eucarístico.

En un ambiente de mucha alegría, se vivió la tarde de este miércoles 5 de diciembre la Eucaristía en la comunidad “Ntra. Sra. de Lourdes” de El Tomé Alto, perteneciente a la parroquia “Ntra. Sra. del Carmen” de Monte Patria. Y es que en la ocasión, se realizó la bendición a la nueva Capilla del Santísimo Sacramento, lugar de oración que fue construido a punta de esfuerzo por los fieles de la zona.

La santa Misa fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Roberto Callejas, sacerdote de la parroquia del sector y quien ha acompañado formativa y espiritualmente a los fieles de la comunidad que “ha dado unos pasos bien interesantes. Nosotros comenzamos el año pasado con talleres bíblicos, por lo que de a poco se fueron interesando por este tema junto con la Eucaristía, especialmente en el marco de la preparación para el Congreso Eucarístico, surgiendo así la necesidad de tener un lugar más digno para Cristo Sacramentado”, destacó el P. Roberto.

En tanto, Cipriana Ángel, catequista del lugar, comentó que “somos un grupo de personas que se reúnen todos los días jueves, para participar de una formación, gracias a la cual hemos aprendido harto. Es ahí cuando surge esta inquietud, por lo que nos organizamos vendiendo empanadas con el objetivo de obtener recursos para ir arreglando nuestra capilla. Fuimos nosotros mismos quienes, posterior a nuestra jornada laboral, trabajamos para construir este lugar de oración. La principal motivación que tuvimos fue que la Casa de Dios saliera adelante, atrayendo de esta forma a más personas, fortaleciendo la fe en el lugar”.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ